3 pasos para impulsar el Marketing Conversacional de tu marca

El marketing conversacional es un enfoque de marketing basado en el diálogo que utiliza conversaciones en tiempo real para atraer a los visitantes del sitio y moverlos rápidamente a través del proceso de compra.

A la gente le encanta comunicarse con mensajes porque es rápido, fácil y realmente se siente como una conversación. 

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Según Drift, en 2021, algunos de los canales de comunicación más populares fueron chat en vivo en línea (61%), llamadas telefónicas y/o videollamadas (58%) y correo electrónico (50%).

El marketing conversacional es una increíble oportunidad para construir relaciones y crear experiencias para tus clientes.

En contexto, según Drift, un 27% más de compradores B2B expresaron su frustración con los formularios de la vieja escuela en 2021 que en 2020. Así que, al implementar el marketing conversacional creas un nuevo canal de generación de Leads que complemente tus esfuerzos de marketing existentes. 

Aquí te compartimos 3 pasos para impulsar la generación de Leads con Marketing Conversacional:

Paso 1: Interactúa con tus leads

¿Qué sucede cuando comienzas una conversación con los visitantes de tu sitio web en lugar de obligarlos a llenar formularios? Significa tasas de conversión más altas, más oportunidades y una experiencia más personal con el cliente.

Paso 2: Atiende a tus leads

En el proceso de calificación típico, la calificación de un cliente potencial puede llevar días.

Pero según un estudio de Harvard Business Review, las empresas deben responder dentro de los cinco minutos posteriores al contacto inicial para tener la mejor oportunidad de calificar a un cliente potencial. Esperas más tiempo y tus probabilidades de calificar el cliente potencial disminuirán en un 400%.

Al implementar Marketing Conversacional en tu estrategia te aseguras de mantener el contacto desde el primer instante. 

Paso 3: Recomienda siguientes pasos 

Las herramientas de Marketing Conversacional pueden sugerir siguientes pasos a partir del primer contacto, coloca opciones personalizadas que le permitan a tu audiencia tener algo de control con respecto a los siguientes pasos a lo largo del proceso.

Desde “agenda tu cita” hasta “solicita más información” asegúrate de nutrir a tus clientes potenciales.

¿Quieres generar más y mejores leads? Let’s Talk!

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Fuente: Drift

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