Te contamos cómo ejecutar una campaña de marketing de influencers en 7 pasos

El Influencer Marketing es una de las estrategias más versátiles que existen. Cada campaña se puede adaptar al 100% a tu industria y audiencia para ayudarte a alcanzar tus objetivos. 

Cada campaña es diferente, esto significa que no hay un guión establecido sobre cómo ejecutar una campaña de Influencer Marketing. Sin embargo, hay algunos pasos comunes que todas las marcas deben tener en cuenta para el buen funcionamiento de una campaña.

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En este blog te compartimos 7 pasos claves al momento de desarrollar una campaña de Influencer Marketing

1. Establece tu estrategia, tus objetivos y KPI’s

Antes de comenzar a buscar perfiles de influencers y enviar correos electrónicos, debes definir tu estrategia. Tu estrategia de Influencer Marketing debería ayudarte a saber cuáles son tus objetivos y las acciones necesarias para alcanzarlos. 

Pregúntate qué quieres lograr exactamente al final de tu campaña de influencers

Los objetivos de tu campaña pueden centrarse en crear Brand Awareness, mejorar tu engagement, o generar conversiones o aumentar el Brand Loyalty. 

Una vez hayas establecido tus objetivos, es momento de elegir tus indicadores clave de rendimiento (KPI) que te ayudarán a saber si has logrado tus objetivos con éxito.

2. Elige tu tipo de campaña

La próxima decisión para tomar es qué tipo de campaña te gustaría ejecutar, ya sea un giveaway o un unboxing, debes pensar en formatos de contenido, canales de redes sociales y el tipo de compensación que le darás a los influencers. 

Tu tipo de campaña debe estar directamente relacionado en ayudarte a alcanzar tus objetivos. 

Ya tienes tus objetivos, tus KPIs, y tu estrategia; ahora, es momento de decidir con quién quieres trabajar y los canales digitales donde quieres realizar tu campaña de Influencer Marketing.

3. Selecciona a tus influencers

Con tu estrategia establecida, ¡ahora puede comenzar la acción! Comienza a identificar a los creadores de tu campaña utilizando los datos demográficos del público objetivo de tu marca y analizando las métricas de rendimiento de los creadores para elegir a los influencers que mejor se adapten a tus necesidades. 

4. Haz un Influencer Brief

El siguiente paso es incorporar a los Influencers elegidos con un resumen de tu campaña. Es importante crear un resumen para cada campaña nueva que comparta detalles importantes sobre la producción de contenido y el tono del mensaje, los Do’s y los Don’ts, así como un timeline con las respectivas deadlines. 

5. Producción de contenido

Una vez que hayas resuelto los detalles finales de la planificación con los Influencers, entonces, ¡es hora de que los Influencers pongan su creatividad en acción! 

6. Amplifica el contenido

Puedes maximizar el éxito de la campaña amplificando el contenido generado por los Influencers durante y después de la campaña. 

Puedes utilizar los canales propios de tu marca, como las redes sociales, el sitio web y los newsletter, para compartir el contenido de la campaña y promover la colaboración que te ayudará a aumentar tu Brand Awareness.

7. Medición e Informes de campaña

Al final de tu campaña de Influencer Marketing, debes medir los KPI para analizar el rendimiento de la campaña. 

El seguimiento de los resultados es importante para ayudarte a calcular el ROI y el valor de los medios ganados. 

Analizar el desempeño de los influencers individuales también te ayudará a decidir con qué influencers asociarte nuevamente en el futuro. 

Claro, siempre tienes la opción de trabajar con un partner experto en Influencer Marketing como MOKA que ya son especialistas en Influencer Marketing y llevan a cabo todos estos pasos por ti.

¿Quieres trabajar con un partner experto en Influencer Marketing?  Let’s Talk!

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