Ariana Grande tiene los Arianators. Beyonce tiene el Beyhive y Taylor Swift tiene los Swifties.
En la sociedad centrada en la cultura pop actual, tener seguidores ultradedicados es una buena señal en las redes sociales para celebridades, equipos deportivos y marcas.
Connection Makers
Para muchos, los stans no son más que cuentas obsesivas de fans. Pero en realidad, son una parte fundamental de Internet, y su influencia -e impacto- no debe ignorarse.
¿Qué es un “Stan”? En las últimas dos décadas, el término ha sido adoptado por los fanáticos más dedicados en Social Media.
Si bien las cuentas stan pueden parecer una parte trivial de la cultura pop, es gracias a ellos y su influencia lo que se convierte en el top 10 o viral en redes.
Para los expertos, las cuentas stan son una importante vía de marketing.
Aquí te compartimos todo lo que puedes aprender de la cultura Stan y cómo implementarlo en tu próxima estrategia:
- Pon a tu audiencia y sus intereses primero
Si bien es importante priorizar el contenido que ayuda a lograr los KPI comerciales, como aumentar el tráfico web o aumentar el conocimiento de la marca, si no estás pensando en lo que quiere tu audiencia, no obtendrá resultados.
Al poner a tu audiencia primero, los haces sentir importante dentro del ecosistema de tu marca; como si fueran parte de algo más grande que una transacción de compra.
- La comunidad vive en los comentarios
Interactuar con tus seguidores es clave. Muchas marcas omiten interactuar con sus seguidores a menos que se haga de una manera de “servicio al cliente”, ya que es posible que no conduzca a un aumento inmediato de KPI. Pero no se debe pasar por alto la interacción con los seguidores.
Cuanta más interacción tengas con tus seguidores, más profunda será la relación con tus futuros fans.
Y cuanto más profunda sea la relación con los fans, más probable es que se conviertan en embajadores de tu marca.
Si tienes seguidores que constantemente interactúan con tus publicaciones o te etiquetan en su contenido, considera recompensarlos por su apoyo.
- Crea memes para tu comunidad
Los Stan entienden el poder de los memes y con frecuencia los crean por sí mismos. Los memes funcionan muy bien porque se pueden compartir, relacionar y pueden ayudarte a humanizar tu marca.
Al crear memes para tu audiencia, considera el tipo de contenido que ya les encanta y lo que está en tendencia.
Tampoco tienen que ser demasiado complejos. Directo y al grano por lo general funciona mejor.
- Habla en el lenguaje de tu audiencia
Una de las lecciones más importantes de la cultura stan en las redes sociales es saber cómo hablar con tus seguidores más dedicados. En lugar de sonar como un robot corporativo, aprovecha cómo hablan sus seguidores.
¿Les gusta usar ciertos emojis? Úsalos también.
Dependiendo de tu marca, es posible que no quieras sonar exactamente como tus “fans” o seguidores, pero puedes ser flexible según la plataforma.
¿Quieres que tus clientes se conviertan en embajadores de tu marca? Let’s Talk!
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Fuente: Later Media