3 lecciones de Marketing que nos dejó “Squid Game”el programa más popular de Netflix

Aparte de cómo sobrevivir en el juego de jalar la soga, Squid Game también nos dejó lecciones de marketing súper valiosas. Aquí te dejamos 3 lecciones que podemos aprender de la famosa serie coreana.

1. El boca a boca es más exitoso que cualquier campaña

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La verdad es que el boca a boca es algo que lees en los libros antiguos de marketing, pero es un clásico que no puedes subestimar. 

Debemos recordar que el boca a boca no se puede comprar ni asegurar, se debe hacer orgánicamente. Ahora con tantas plataformas de social media es mucho más fácil comenzar una conversación alrededor de tu marca. 

Squid Game demostró que puede ser un factor esencial en tu estrategia. La mayoría de su audiencia comenzó a ver la serie por los comentarios y memes en redes sociales, esto la posicionó en el top 10 de Netflix en muchos países. 

2. Cuando tu marca se hace un trend viral en TikTok, el éxito viene solo

TikTok no solo reinventó cómo las marcas alcanzan a sus audiencias pero también estableció un nuevo estándar para cómo las marcas deben acercarse a su target. Las marcas ya dejaron de ser tan serias en sus redes sociales, ahora se espera que interactúen de manera orgánica con su audiencia. 

En el caso de Squid Game, varios usuarios en TikTok comenzaron a compartir chistes y bromas sobre la serie, los cuáles eran imposibles de entender sin haberla visto. Este contenido le dio curiosidad a otros usuarios lo que creó suficiente momentum para hacer que la serie se volviera viral.

3. No sabemos lo que nuestra audiencia realmente quiere hasta que nos muestra

Esta serie de Corea del Sur sólo tiene sentido cuando la ves. Es un increíble programa que te mantiene al borde del asiento en cada episodio. Adicional a esto, la serie tuvo un perfect timing, todos estábamos aburridos del mismo formato de series, era casi necesario algo raro y fresco como Squid Game. Lo que nos demuestra que nunca sabremos realmente lo que quiere nuestro público.

Aunque suene algo filosófico, la realidad es que a veces no sabemos lo que queremos hasta que lo tenemos enfrente. De esto podemos aprender que siempre hay espacio para tomar riesgos, redefinir los límites y revolucionar la manera en la que vemos e interactuamos con el contenido.

¿Estás listo para aplicar las lecciones de Squid Game en tu estrategia?  Let’s Talk!

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Fuente: Entrepreneur

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