La llegada de internet cambió la manera en que nos comunicamos y consumimos, pero ¿cambió la forma en que sentimos y tomamos decisiones? ¡No! Siempre hemos confiado más en la recomendación de un amigo o de un experto que en lo que nos dice una marca. Es por eso que el contenido creado por Influencers, voces confiables, tiene más impacto y es más aceptado por la audiencia. Veamos.
Connection Makers

Para los especialistas en marketing, destinar una partida importante del presupuesto para invertir en Influencers es cada vez más significativo porque saben lo poderosos que son para aumentar la visibilidad de su marca, conectar con el consumidor adecuado e inspirarlo a adquirir un producto o servicio. Además, es muy fácil medir y rastrear el retorno de la inversión (ROI).
3 cualidades clave que debe tener un Influencer:
- Alcance: su capacidad de hacer llegar el mensaje de marca a una gran cantidad de personas. Aquellos con poco alcance pero alta credibilidad y poder de convencimiento se llaman micro-influencers, muchas veces más efectivos y rentables.
- Credibilidad: el nivel de confianza y autoridad otorgado por el público en función del conocimiento y la experiencia percibida del influenciador sobre un tema específico.
- Poder de convencimiento: la capacidad de mostrar y explicar el mensaje de marca desde su punto de vista de una manera convincente, clara y a su estilo.
En MOKA, para gestionar una campaña exitosa de Influencers, desarrollamos un mapeo exhaustivo apoyados en un software para obtener una mejor comprensión sobre aspectos como: la calidad de las publicaciones y seguidores, el perfil de su audiencia, su especialidad, la frecuencia de publicaciones, el alcance del contenido, entre otros. Todas estas métricas permiten rastrear el mejor perfil para lograr los objetivos que persigue la campaña.
Una vez seleccionado, trabajamos el mensaje para lograr una simbiosis entre el Influencer y la marca.
La clave está en elegir al Influencer correcto, que sea capaz de transmitir el mensaje de marca aportando valor a su comunidad para impulsar el conocimiento y las ventas de un producto o servicio.
7 razones para invertir en Influencers
- Generan confianza: Un tercero transmite con su estilo y singularidad tu mensaje de marca
- Ahorran tiempo y dinero: Tu mensaje llega a la comunidad adecuada sin tener que invertir en campañas masivas
- Maximizan el alcance: Producen ganas de comentar y compartir tu mensaje de marca
- Impulsan las ventas: Inspiran a su comunidad a adquirir tu producto o servicio
- Crean vínculos más fuertes con tu audiencia: Mejoran el sentimiento hacia tu marca a través contenido auténtico
- Mejoran el ROI: Brandwatch reveló que las campañas lideradas por Influencers generan un retorno de inversión 11 veces mayor que el que se obtiene con otro tipo de estrategias
- Optimizan el SEO: Al ser líderes, mejoran el posicionamiento de tu marca en los motores de búsqueda de la web