Ya está aquí the most wonderful time of the year. Este año la temporada navideña trae un nuevo contexto y nuevos comportamientos. Con una audiencia que pide contenido más auténtico, este holiday season es una gran oportunidad para colaborar con influencers. Aquí te compartimos algunos key tips para tu campaña de Influencer Marketing de este holiday season 2022.
En MOKA somos expertos gestionando a tu partner ideal para hacer crecer tu marca y cuando se trata de promociones festivas auténticas y persuasivas, nada supera la eficacia del marketing de influencers. ¿Quieres afinar tu estrategia para este holiday season? Te dejamos estos tips:
Connection Makers

- Encuentra un partner ideal: Trabaja con influencers que estén auténticamente alineados con tu marca y puedan compartir sus perspectivas reales y recomendaciones auténticas.
- Considera discount codes: Los influencers aman darles un pequeño extra a sus seguidores, un código de descuento ayuda al influencer a crear más interacciones, mientras que la marca tiene feedback directo del impacto de cada influencer.
- Cede el creative control: Es esencial aportar un guía y lineamientos al momento de trabajar con un creador de contenido. Sin embargo, a la hora de crear contenido, te recomendamos ceder el control creativo al influencer, solo ellos saben qué resuena mejor con su audiencia. Esta práctica hace que el storyline sea más sincero y menos parecido a la misma publicidad de siempre.
- Considera a los nano y micro influencers: Ten en cuenta que los influencers con menos seguidores tienen comunidades fuertes. Así que las recomendaciones de estos creadores suelen ser más confiables para los usuarios.
- Evita el guión: Como lo mencionamos antes, evita sonar como una campaña publicitaria. Las personas rechazan este tipo de contenido online. Te proponemos crear contenido tipo informativos tipo “cómo envolver tus regalos” o “qué tipo de holiday shopper eres”. Crear contenido entretenido con el producto en segundo plano, te ayudará a generar interacciones orgánicas y mayor interés en tu marca.
- No dejes los datos por fuera: Pide a los influencers que compartan dónde pueden comprar, cómo es la experiencia de comprar contigo, etc. TikTok e Instagram tienen varias herramientas para sponsored & shopping content e incluso para atar el contenido del influencer directamente a tu perfil. ¡Úsalos a tu favor!
Puede que las Christmas Lights ya están por todos, lados pero todavía estás a tiempo de crear una campaña auténtica para este holiday season.
Trabajar con una agencia como MOKA te ayuda a encontrar a tu partner ideal para impulsar tu marca a través de estrategias de Influencer Marketing únicas que generan emoción, entusiasmo y curiosidad alrededor de tu marca.
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