6 tips para mantener una buena y exitosa relación con Influencers

6 tips para mantener una buena y exitosa relación con Influencers

Los influencers se han convertido en figuras prominentes que moldean y lideran las conversaciones en las redes sociales. Colaborar con ellos puede ser una estrategia poderosa para promocionar tu marca o producto. Establecer una relación con ellos es muy importante para las marcas. 

En MOKA nos especializamos en Influencer Marketing, a través de un análisis cuantitativo y cualitativo nos encargamos de encontrar a tu partner ideal para crear contenido valioso y convertir a tu público objetivo en embajadores de tu marca. 

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Amamos crear estrategias de comunicación innovadoras y convertir a tu público objetivo en embajadores de tu marca

Así que, ¿Cómo crear una relación exitosa con Influencers? Let ‘s Talk!

Influencer Marketing

Influencer Marketing es una estrategia que se basa en colaborar con personas influyentes en social media para promocionar campañas, productos o servicios. Estos influencers son individuos que han desarrollado una audiencia altamente comprometida en plataformas como Instagram, YouTube, Twitter, TikTok, blogs u otras redes sociales.

El influencer marketing se ha convertido en una estrategia efectiva para las empresas porque permite llegar a audiencias específicas y comprometidas de una manera más auténtica y directa. 

Las ventajas del influencer marketing incluyen un mayor alcance, credibilidad y autenticidad en comparación con la publicidad tradicional. 

De hecho, según datos de Convince & Convert, el Influencer Marketing tiene un ROI 11 veces más alto que la publicidad tradicional.

¿Por qué es relevante para las marcas?

Prueba Social

La prueba social es la idea de que las personas imitan el comportamiento de otros para informar sus propias acciones. En lugar de confiar en las opiniones sesgadas de las marcas, los consumidores prefieren consultar las experiencias de otros compradores. 

En este caso, los influencers son voces confiables, usualmente expertos en un tema, que al compartir su opinión de un producto o algún tipo de inspiración de cómo se puede adaptar a cada cliente, enamoran a la audiencia y los convierten en clientes potenciales. 

Esto ayuda al Brand Awareness y a mantener a la marca en el top of mind de los consumidores.

Autoridad

Como mencionamos, por lo general, los influencers son vistos como expertos en la industria, ya sea en fitness, salud, viajes, moda y cualquier otro nicho. Cuando alguien es considerado una autoridad en un tema específico, los consumidores son mucho más propensos a seguir las recomendaciones de esa persona.

Las recomendaciones de Influencers son tomadas en cuenta durante el proceso de investigación que eventualmente lleva a la compra. 

Popularidad

Aliarse con influencers populares otorga a las marcas credibilidad instantánea ante la audiencia de ese influencer. Las marcas tienen muchas más posibilidades de captar la atención de su público objetivo cuando se asocian con alguien con una audiencia ya comprometida con ese creador.

Las personas escogen a los influencers que siguen, ya sea por la calidad de su contenido o por la información que comparte. A diferencia de un ad, los influencers complementan la experiencia en Social Media en vez de interrumpirla. 

¿Cómo mantener una buena relación con Influencers?

Ya conocemos la importancia del Influencer Marketing; ahora, ¿cómo puedes cultivar una relación exitosa con los influencers y creadores de contenido? Aquí te compartimos 6 tips clave:

1. Comunicación clara y abierta

Establece una comunicación abierta y transparente desde el principio. Explica tus expectativas, objetivos y cualquier requisito específico de colaboración. Escucha también sus ideas y opiniones, y asegúrate de que ambos estén en la misma página.

2. Negociación justa

Ofrece una compensación justa por su trabajo y tiempo. Los influencers valoran su trabajo y esfuerzo, por lo que es esencial reconocer su contribución de manera adecuada, ya sea a través de pagos, productos, o una combinación de ambos.

3. Creatividad y flexibilidad

Comparte la visión creativa con el influencer. Permíteles expresar su personalidad y estilo en la promoción de tu marca. La flexibilidad en el enfoque creativo puede dar lugar a contenido más auténtico y efectivo.

4. Mantenimiento de relaciones a largo plazo 

En lugar de tratar cada colaboración como una transacción única, considera la posibilidad de establecer relaciones a largo plazo con los influencers. Esto puede llevar a una mayor lealtad y continuidad en la promoción de tu marca.

5. Promoción mutua

Ayuda a promocionar el contenido que los influencers crean para tu marca en tus propias redes sociales y canales. Esto demuestra tu aprecio por su trabajo y puede aumentar la visibilidad de su contenido.

6. Cumplimiento de acuerdos

Asegúrate de cumplir con todos los acuerdos y compromisos establecidos en el contrato o acuerdo de colaboración. Esto incluye pagos a tiempo y cualquier otra promesa hecha durante la negociación.

 

Final Thoughts

El Influencer Marketing ha demostrado ser una herramienta poderosa para llegar a audiencias específicas y comprometidas. Sin embargo, el éxito de estas colaboraciones no se limita únicamente a la elección de los influencers adecuados o al contenido creativo; también radica en la construcción y el mantenimiento de buenas relaciones.

Desde establecer una comunicación clara hasta valorar la creatividad y la transparencia, puedes forjar vínculos duraderos con los influencers. 

Estas relaciones no solo impulsan las métricas, sino que también ayudan a construir una relación auténtica que genera confianza y credibilidad con tus clientes en un mundo cada vez más digitalizado. 

 ¿Quieres convertir a tu cliente ideal en embajador de tu marca? Let ‘s Talk!

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