5 tips para usar el nostalgia marketing a tu favor

Nuestro panorama cultural actual está impregnado de nostalgia por nuestro pasado. La mayoría de las veces, el sentimiento de nostalgia se adhiere a los recuerdos positivos. 

Si lo implementamos de manera correcta, el nostalgia marketing es una forma eficaz de entusiasmar, inspirar afinidad con la marca y brindar a las personas una sensación cálida y difusa que no olvidarán. Aquí te dejamos 5 tips para hacerlo bien:

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1. Observa en redes sociales qué es lo que causa nostalgia.

Las redes sociales están llenas de conversaciones y contenido sobre lo que los consumidores extrañan del pasado, los recuerdos que los traen de vuelta a su infancia y las marcas que dejaron una huella en el camino.

2. Enfócate en la audiencia y la relevancia.

Para utilizar eficazmente el nostalgia marketing en una estrategia, debes comprender qué resuena con tu audiencia.

En la superficie, el nostalgia marketing parece reducir la audiencia pero en el mejor de los casos, puede hacer que una marca y su legado ganen nuevas audiencias.

3. Considera reintroducir productos por demanda popular.

Las tendencias de compra y las preferencias de los consumidores cambian constantemente, razón por la cual muchas marcas suspenden y lanzan productos con frecuencia. Pero cuando un producto favorito o de uso común desaparece y ya no está disponible para su compra, las personas frecuentemente comparten su decepción en las redes sociales.

Con el social listening, las marcas pueden hacer un balance de los productos que las personas extrañan. Si la conversación es lo suficientemente larga, incluso podría considerar traer de vuelta un artículo descontinuado para sorprender y deleitar a los clientes.

4. Ten en cuenta los #TBT

A todos nos encanta un momento #TBT. Las empresas pueden unirse y compartir sus propios recuerdos. Las imágenes de video y las fotos de archivo brindan contenido social divertido y algo retros, a la vez que sirven como un recordatorio de que la marca tiene poder de permanencia.

5. No lo forces 

La nostalgia es una experiencia emocional que nos hace sentir unidos a nuestras marcas, productos, música, películas, favoritos e icónicos desde hace mucho tiempo. Estas cosas son preciadas para nosotros, así que si se rediseña o reutiliza todo puede salir mal. 

El nostalgia marketing es una táctica, no una estrategia comercial a largo plazo, así que no lo fuerces, solo deja que tu audiencia la disfrute.

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