5 tipos de estrategias de Influencer Marketing que debes conocer

Debido a su capacidad para impulsar las conversiones, aumentar la notoriedad y generar ventas, el influencer marketing se está convirtiendo rápidamente en la solución de referencia para las marcas que desean potenciar su crecimiento.

Ahora con la posibilidad de crear diferentes tipos de campañas de influencer marketing, lo único que queda por decidir es qué tipo de estrategia te ayudará a alcanzar tus objetivos

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¿Estás listo para llevar a cabo tu estrategia de marketing de influencers a otro nivel? Aquí te compartimos algunas estrategias de influencer marketing para impulsar tus ventas y convertir a tu público objetivo en embajadores de tu marca. 

  • Publicaciones patrocinadas 

 

¿De qué consiste una publicación patrocinada? Las marcas le pagan a un influencer para que creen contenido promocional en las redes sociales con sus productos. 

¿Para qué sirve? Un sponsored post te ayuda a vender, lanzar un nuevo producto, contenido de calidad y aumentar tu Brand awareness. 

Las publicaciones patrocinadas pueden incluir publicaciones en redes sociales o artículos de blog. Para generar más conversiones y realizar un seguimiento del rendimiento de los influencers, todas las publicaciones deben incluir un enlace a su sitio web o tienda en línea. 

Para obtener los mejores resultados, las publicaciones patrocinadas deben ofrecer contenido útil y atractivo para la audiencia del influencer. 

Para las publicaciones patrocinadas las marcas tienen más control creativo. Además, es un  modelo fácil de escalar y replicar con muchos influencers a la vez.

  • Product Seeding y Unboxings 

 

¿En qué consiste? Las marcas envían muestras de productos a cambio de reseñas y exposición del influencers. 

¿En qué te puede ayudar? Esta estrategia te ayuda a vender o cuando desees lanzar un nuevo producto. 

Esta estrategia funciona mejor cuando regalas muestras, junto con varios materiales de PR, e invitas a los influencers a filmar un video del unboxing o publicar una reseña del producto. Usando su experiencia de la vida real de usar y probar el producto, los influencers pueden crear reseñas de productos auténticas que ayuden a generar resultados para las marcas. 

Con este tipo de estrategia logras crear contenido auténtico y más atractivos para tus clientes potenciales. 

  • Giveaways

 

Esta estrategia consiste en que los influencers ofrecen un premio en forma de obsequio de un producto a cambio de que su audiencia complete una acción para la marca. Generalmente. Las acciones pueden ser: seguir la cuenta de la marca, hacerle mention en stories, compatir contenido en sus cuentas personales, etc. Además, ofrecer paquetes de obsequios a los creadores es una excelente manera de lograr que participen con tu marca si nunca antes han trabajado contigo. 

Los giveaways son esenciales para el Brand Awareness

Sin duda, te ayuda a aumentar la notoriedad y la presencia en línea de tu marca, pero funciona mejor cuando se combina con otros tipos de campañas de influencers diseñadas para impulsar las ventas y el compromiso. 

  • Affiliate Marketing 

 

Esta es la estrategia perfecta para las marcas que quieren impulsar las ventas con los creadores. Usar a tu favor el gran alcance de un influencer amplificará tu campaña y convertirá incluso a más clientes que usar una red de afiliados tradicional. 

Además, el uso de enlaces de afiliados rastreables significa que cada venta se mide y se puede atribuir a la publicación de un influencer en particular. Esto ayuda a las marcas a alcanzar sus objetivos mientras mantienen un ROI positivo. 

  • Embajadores de marca 

 

Una campaña de embajadores de marca implica trabajar con influencers para una promoción a largo plazo de tu marca. En lugar de una o dos publicaciones, los influencers se convierten en campeones de la marca que publican constantemente en sus canales para promocionar tu marca. 

Esta estrategia te ayuda a crear Brand awareness a largo plazo e impulsar las ventas. 

Una marca generalmente trabajará con varios embajadores de la marca a la vez para maximizar la visibilidad de la marca y generar impulso para la campaña. 

Una vez que hayas encontrado un modelo que funcione, puede mezclarlos y utilizarlos a tu favor para amplificar tu marca. Aprovecha la autenticidad de los influencers y enamora a tus clientes en tu próxima campaña de Influencer Marketing. 

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