5 tendencias clave que te ayudarán a conquistar a los Gen Z

5 tendencias clave que te ayudarán a conquistar a los Gen Z

La Generación Z se ha convertido en uno de los protagonistas de la economía mundial. Ya sea por su facilidad de crear y seguir tendencias, su creciente poder adquisitivo o su gran lealtad hacia sus marcas favoritas; tenerlos en cuenta en las estrategias de comunicación es clave para el éxito en el 2024 y más allá. 

Los Gen Z son los verdaderos game changers, ellos realmente crecieron con la facilidad del internet y son consumidores sumamente curiosos; además que su poder adquisitivo es de 360 mil millones de dólares y va en aumento.  

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Los consumidores Gen Z

Los Gen Z están cambiando las reglas del marketing, lo que una vez funcionaba ahora se ha quedado obsoleto, y lo que parecen ideas absurdas se han convertido en fórmulas de éxito online.

Así que, ¿cómo te mantienes ON TOP de su consumer behavior? Aquí te compartimos algunas tendencias y tips clave para cautivarlos.

1. Los Gen Z son Gamers

Los videojuegos han dejado de ser simplemente una forma de entretenimiento y se han convertido en un elemento central en la vida de la Generación Z. Según Media Matters el 86% de la Generación Z se describe a sí misma como jugadores regulares.

Además, según Deloitte, los Gen Z consideran los videojuegos en línea como una actividad social, con un 58% de adultos de la Generación Z (y el 70% de los adolescentes) diciendo que jugar videojuegos les ayuda a mantenerse conectados con otras personas.

Key Learning para las marcas

Considerando que los Gen Z son gamers natos, La gamificación ofrece una manera emocionante de interactuar con la audiencia y hacer que tu marca se destaque. 

Al integrar elementos de juego en tus experiencias en línea, no solo capturas la atención de la Generación Z, sino que también la mantienes comprometida y entretenida mientras interactúan con tu marca.

2. Brand Activations and Experiences

Las brand activations y las experiencias de marca son una gran oportunidad para interactuar y conectar con una audiencia más joven. 

Según un estudio por Goldman Sachs, más del 70% de los Gen Z admitieron que preferirían gastar dinero en experiencias, especialmente en entretenimiento, en lugar de adquirir cosas.

Key Learning para las marcas

Ofrece experiencias. Así de sencillo. Las Brand Activations te permiten crear una impresión duradera. 

En lugar de centrarse únicamente en lo virtual, las marcas pueden organizar  experiencias de marca como pop-ups, talleres creativos o experiencias de marca inmersivas que permitan a los Gen Z conectarse con la marca de manera tangible y auténtica.

Sigue leyendo: Brand Activations: tus clientes necesitan experiencias de marca

3. Flexibilidad para comprar

Los Gen Z necesitan una experiencia de compra completa, ya sea una plataforma para sus compras compulsivas a media noche o un espacio para ver en persona un producto que descubrieron en TikTok, ellos necesitan un poco de todo. 

Key Learning para las marcas

Ten a mano tu estrategia omnicanal, ya sea un instagram interactivo con los links de compra o pantallas de try-on virtual en tienda. Lo mejor es crear una experiencia de compra sencilla, dinámica y conveniente para los Gen Z.

4. Shopping es una actividad Social

Para los Gen Z hacer shopping, en gran medida, es una actividad social. Según el  informe de 2023 del Consejo Internacional de Centros Comerciales, el 60% de la Generación Z va a tiendas físicas para socializar y encontrarse con amigos.

Además, el informe también encontró que las personas más propensas a influir en las decisiones de compra de un miembro de la Generación Z son amigos y familiares.

Key Learning para las marcas

Los Gen Z están dispuestos a ir a tiendas físicas, si bien las estrategias digitales son esenciales en el 2024, también es importante tener en cuenta la experiencia de compra en los espacios físicos.

5. Los valores de marca son esenciales

Los Gen Z son curadores de sus espacios, es por esto que  prestan mucha atención a las marcas que escogen y qué tan bien se alinean con sus valores personales. 

Según el estudio del Consejo Internacional de Centros Comerciales que mencionamos anteriormente, el 47% de la Generación Z quieren que las marcas apoyen causas ambientales, y el 53% espera que apoyen problemas relacionados con la salud mental.

Y según CEO Magazine, el 90% de los Gen Z tiene mayor probabilidad de boycott una marca si participa en lo que consideran prácticas irresponsables.

Key Learning para las marcas

Comparte y sé genuino con tus valores de marca. Un good practice sería considerar la integración de iniciativas de sostenibilidad y programas de apoyo a la salud mental en la estrategia empresarial y de marketing.

Final Thoughts

Los Gen Z, siendo la primera generación de nativos digitales, están redefiniendo las reglas del marketing y demandan un approach fresco y dinámico por parte de las marcas. Su comportamiento de consumo está transformando la forma en que las marcas interactúan con ellos.

Al ofrecer experiencias auténticas y alineadas con los valores de la Generación Z, las marcas pueden construir conexiones auténticas, crear estrategias innovadoras y creativas que cautiven a los Gen Z.

¿Quieres crear estrategias Gen Z focused? Let ‘s Talk!

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Fuente: Byond

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