En 2022, el marketing y la creación de contenido están inextricablemente vinculados. Es una de las mejores maneras de conectarse regularmente con tu audiencia mientras aumenta tu reputación y credibilidad.
El Content Marketing se define como un enfoque de marketing estratégico centrado en la creación y distribución de contenido valioso, relevante y consistente para atraer y retener a una audiencia claramente definida e impulsar una acción rentable del cliente.
Connection Makers

En el ecosistema de consumo digital, es cada vez más importante generar contenido para compradores potenciales y recurrentes.
El 54% de los tomadores de decisiones B2B informan que pasan más de una hora revisando el contenido de liderazgo intelectual cada semana. Mientras tanto, casi la mitad de los compradores ven de tres a cinco piezas de contenido antes de iniciar un proceso de compra.
En general, casi el 50% de las empresas planean hacer crecer sus equipos de contenido este año, con la contratación de creadores de contenido, gerentes de marketing de contenido y estrategas de contenido a la cabeza.
Por supuesto, se está generando más contenido que nunca, lo que dificulta que las marcas superen el ruido y lleguen a su público objetivo. Aquí te mencionamos cinco factores que pueden ayudarte a llegar a tu público con mayor frecuencia y eficacia.
1. Proporciona Valor
El Content Marketing debe generar confianza a través de contenido informativo y completo que aborde las preguntas, inquietudes o incertidumbres de las personas.
Apóyate en las perspectivas, los puntos de vista y la experiencia que solo tu marca puede brindar, aprovechando estos elementos únicos para crear un recurso atractivo que ofrezca valor a tu audiencia.
2. Invierte en multimedia
El video marketing nunca había sido tan accesible como lo es ahora. Como resultado, las marcas están invirtiendo cada vez más en iniciativas de video multimedia, aprovechando estos recursos en sus blogs, canales de redes sociales y otras plataformas digitales.
Sin importar el formato o la duración, las oportunidades multimedia no se pueden ignorar.
3. Haz Blogs regularmente
Un blog de empresa es un pilar bien establecido y altamente efectivo de cualquier estrategia de marketing de contenido. Un informe de la industria encontró que el 71% de los compradores B2B leen el contenido del blog durante su proceso de compra.
Los blogs deben ser más que anuncios de la empresa o titulares de información privilegiada. Debe agregar valor al lector respondiendo preguntas o resolviendo problemas para las personas que buscan tu contenido.
4. Sé consistente
Un buen Content Marketing requiere de consistencia, persistencia e inversión para ser efectivo.
5. Sé estratégico
Un análisis de Gartner encontró que solo el 41 % de los especialistas en marketing B2B tienen una estrategia de contenido documentada. Como resultado, las empresas adoptan un enfoque desordenado para el desarrollo de contenido, operando a trompicones sin llegar a su audiencia ni optimizar sus resultados.
Crea una estrategia y monitorea los resultados para que puedas sacarle provecho a tu marketing de contenidos.
¿Estás listo para usar el Content Marketing a tu favor? Let’s Talk!
Si te gustó este blog, te recomendamos: Conoce las ventajas del first-party data
Fuente: Forbes