3 pasos para usar el Employer Branding a tu favor

3 pasos para usar el Employer Branding a tu favor

El Employer Branding es una estrategia de marketing enfocada en la imagen que una empresa proyecta como empleador y en cómo atrae y retiene a los empleados. En este blog, aprenderás todo lo que necesitas saber sobre el Employer Branding y cómo puedes utilizarlo a tu favor para atraer a los mejores talentos y crear una marca empresarial sólida y atractiva.

¿Qué es el Employer Branding?

El Employer Branding es una estrategia que se ha empleado desde los noventas, que destaca los valores, la cultura y las políticas de la empresa, así como los beneficios que se ofrecen a los empleados, con el fin de atraer y retener a los candidatos adecuados, mejorar la reputación de la empresa como empleador, así como, aumentar la motivación y el compromiso de los empleados.

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Esta estrategia abarca todas las experiencias de un partner en su trabajo y es una herramienta sumamente valiosa para las marcas que lo utilizan a su favor.

Beneficios del Employer Branding

Esta estrategia ofrece varios beneficios, entre ellos:

  • Atracción y retención de talento

Una buena imagen desde la perspectiva del empleador puede atraer a los candidatos más cualificados y motivados, y también puede ayudar a retener a los empleados actuales.

  • Mejora de la reputación de la empresa

Al crear un Employer Branding sólido, una empresa puede mejorar su reputación y aumentar su atractivo para posibles clientes y socios.

  • Incrementa  la motivación y el compromiso de los empleados

Los trabajadores que se sienten valorados y que disfrutan de un buen ambiente laboral suelen estar más motivados y comprometidos con la empresa.

  • Reduce el costo de contratación

Si una empresa tiene una buena imagen, es más probable que los candidatos quieran trabajar allí, lo que puede reducir los costos de búsqueda y selección de personal.

  • Incrementa la productividad y el rendimiento

Al motivar a los empleados y retener a los más talentosos, una empresa puede mejorar su productividad y rendimiento, lo que puede llevar a mayores beneficios y éxito a largo plazo.

3 pasos para usar el Employer Branding a tu favor

Si estás interesado en comenzar una estrategia de Employer Branding eficiente te recomendamos sigas estos pasos:

1. Establece una propuesta de valor

Es fundamental partir de la misión, los valores, la visión y la cultura de la empresa, además de identificar las necesidades para definir qué tipo de talento necesita la empresa.

¿Qué ofrece la empresa a sus clientes y partners?¿Por qué la gente trabajaría con ellos?

En esta etapa es muy importante alinear los valores de la compañía. Recuerda, una empresa con propósitos relevantes atrae talentos de calidad. 

2. Optimizar la imagen de marca

Actualmente las redes sociales son una herramienta fundamental para compartir updates, el día a día, behind the scenes, etc. de las empresas, esto con el propósito de crear interacciones y una conexión genuina con posibles empleados, socios, clientes. 

3. Proporcionar oportunidades de aprendizaje y desarrollo

Permitir que los empleados tengan oportunidades de aprendizaje dentro de la empresa demuestra la importancia que la compañía le da al aprendizaje y el  desarrollo profesional. Al ofrecer nuevos desafíos, la empresa asegura que las personas no se aburran y se estanquen en sus roles, generando una mayor tasa de retención.

Tu team es tu influencer ideal

A la hora de hablar sobre tu marca recuerda que tu team es una de las mejores fuentes para compartir información auténtica y honesta sobre la experiencia de trabajar contigo, lo que puede ser muy valioso para los posibles candidatos.

Cuando están contentos y comprometidos con su trabajo, es más probable que hablen positivamente de su empresa en las redes sociales y en otros canales de comunicación. Además, los empleados que se convierten en defensores de la marca pueden ayudar a mejorar la retención de talentos.

En general, animar a tu team a crear contenido sobre su experiencia y utilizar esos testimonios en tus canales de comunicación le dará más validez a tus valores y propósito de marca.

Marcas que utilizan el Employer Branding a su favor

Hay muchas empresas conocidas que utilizan estrategias de Employer Branding efectivas para atraer y retener a los mejores talentos. Aquí te compartimos algunas de ellas:

  • Google: es conocida por ofrecer un ambiente de trabajo innovador, creativo y colaborativo, con numerosos beneficios para los empleados, incluyendo tiempo libre para trabajar en proyectos personales.
  • Starbucks: es muy común ver en redes sociales el contenido de baristas de Starbucks compartiendo sus responsabilidades y día a día; en esencia, son influencers auténticos de la marca.
  • Zara: el gigante de la moda tiene programas de desarrollo profesional para cualquiera que esté interesado en comenzar o abrirse campo en el mundo del retailing de moda. 

 

Final Thoughts

El Employer Branding se ha convertido en una estrategia clave para atraer y retener talentos en las empresas. Utilizarlo a tu favor implica construir y promover una imagen sólida y atractiva de la empresa como empleadora, que refleje tu cultura, valores y beneficios para los empleados.

Usar esta estrategia a tu favor puede tener un impacto significativo en la capacidad, mejorar su reputación y lograr el éxito empresarial a largo plazo.

¿Quieres mejorar tu imagen en redes sociales? Let ‘s Talk!

Fuente: Nulinga

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