Con el regreso a los eventos físicos y el auge de los virtuales, surge una nueva tendencia Web3: una prueba digital de asistencia.
Considerados recuerdos del metaverso similares a pases VIP o como fotos de Instagram posteriores al evento, estos tokens basados en blockchain ofrecen un potencial considerable para que las marcas de moda y belleza fomenten la lealtad y recompensen el compromiso.
Connection Makers
Estos Proof of Attendance (POAP) también atraen el sentimiento de timidez de datos de la comunidad Web3 emergente y son una forma relativamente fácil de entrar para los curiosos de NFT.
Los POAP fueron significativos en Metaverse Fashion Week (MVFW), donde los visitantes se preguntaron entre sí al comienzo de los eventos si sabían si había alguna posibilidad de reclamar un POAP.
Como ocurre con la mayoría de las tecnologías Web3 y NFT, la adopción y la fluidez son incipientes.
En noviembre, Adidas entregó una cantidad limitada de POAP a los usuarios de su aplicación Confirmed; Luego, los POAP proporcionaron acceso anticipado para comprar su NFT “Into the Metaverse”.
Varias marcas como Estée Lauder, Lottie London, Brytehall y Known Origin, ofrecieron POAP a quienes visitaron los eventos de Decentraland.
A medida que las marcas desarrollan estrategias Web3 que se extienden a eventos virtuales y coleccionables NFT, los tokens de asistencia agregan otra dimensión a la capacidad potencial de retener clientes usando blockchain.
Pueden gamificar el compromiso, recompensar la lealtad y vincular lo digital con lo físico, al mismo tiempo que brindan una insignia de honor que no requiere que el cliente revele datos personales.
También son una forma relativamente accesible y visible de generar curiosidad por Web3 (y adopción potencial) entre los clientes leales existentes.
¿Cómo funciona? El término POAP es una marca registrada, por lo que si bien las marcas pueden ofrecer NFT especiales por estar en ciertos lugares en momentos específicos, no todos son técnicamente considerados POAP.
Se pueden emitir de múltiples maneras; en espacios digitales que permiten a las personas conectar sus billeteras criptográficas, como Decentraland, las personas pueden ir a un quiosco digital para reclamar su POAP.
Más allá de los boletos
A medida que las personas y las marcas acumulan estos tokens, la oportunidad va más allá de los coleccionables digitales.
Estée Lauder, por su experiencia MVFW en Decentraland, invitó a las personas a visitar un espacio inspirado en su “Little Brown Bottle” de Advanced Night Repair para desbloquear un POAP y reclamar un dispositivo portátil NFT.
Los POAPs tienen sus beneficios tanto para las marcas como para los coleccionistas. Por ejemplo, las marcas pueden ver detalles como cuántas personas han asistido a múltiples eventos y los otros elementos que cada persona ha recopilado, sin información como la edad o el sexo. Mientras que los coleccionistas de POAP podrían ser más relevantes para una marca al transmitir los intereses de alguien.
Una marca podría dirigirse a un coleccionista o propietario de POAP en función de este conocimiento.
¿Estás listo para Rethink The Path en los eventos Web 3? Let’s Talk!
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Fuente: Vogue Business