Walmart lanza su estrategia de metaverse

El metaverso es un concepto que ha tomado cada vez más protagonismo a medida que pasan los años. El metaverse es un concepto de un universo 3D en línea persistente que combina múltiples espacios virtuales diferentes. Es el siguiente paso del internet que permitirá a los internautas trabajar, reunirse, jugar y socializar en estos espacios 3D.

Y con el creciente número de personas pasando el rato en estos mundos virtuales, cada vez más marcas quieren participar en la acción. Ahora Walmart se suma al metaverso con dos experiencias en Roblox.

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Roblox es una de las plataformas de juegos de mundo abierto basada en el blockchain más relevantes para los usuarios y más importante para las marcas.

Walmart dijo en un comunicado que sus nuevas experiencias virtuales denominadas “Walmart Land” y “Walmart Universe of Play” ofrecerán entretenimiento y contenido interactivo único para los clientes. Al mismo tiempo entregarán los mejores artículos de moda, estilo, belleza y entretenimiento.

Actualmente, Roblox cuenta con 52 millones de usuarios diarios, y es una de las plataformas con mayor crecimiento de los últimos años.

‘Walmart Land’ contará con juegos, una tienda de productos virtuales (‘verch’), donde los visitantes pueden comprar nuevos artículos para sus avatares, e incluso “una rueda de la fortuna que desafía la física”.

El ‘Walmart Universe of Play’, es un impulso tanto para capitalizar la enorme popularidad de los juegos entre el público más joven como para darle a la marca una ventaja en la próxima fiebre de compras de juguetes navideñas.

La experiencia Walmart incluye juegos inspirados en fenómenos de la cultura pop entre los niños como Jurassic World, Paw Patrol, etc.

Ante este nuevo concepto, las marcas tienen la oportunidad de expandir su presencia virtual. Desde crear experiencias como conciertos virtuales, eventos y juegos hasta publicidad “convencional” tipo vallas publicitarias dentro de juegos o productos en su versión digital que complemente la experiencia.

Marcas como Zara, H&M, Balenciaga, Nike y Gucci ya tienen una estrategia sólida que les ha dado resultados. Según El Economista 50% de los usuarios invierten en su apariencia en el metaverso para darle personalidad a sus avatares.

El modelo de negocio pronto dejará de ser directo al consumidor y el target se convertirá en el avatar.

Según MetaBits, esperan que en cinco años el 70% de las principales marcas tengan presencia en el metaverso y que en 2023 se generará más interacciones en estos espacios virtuales que en la vida real.

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Fuente: The Drum

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