Se están invirtiendo enormes cantidades de dinero en el metaverso, un mundo alternativo en el que puedes trabajar, jugar y conocer gente sin salir de casa. Pero, ¿el surgimiento de este vasto espacio virtual borrará las líneas de la realidad y redefinirá la forma en que consumimos y nos comunicamos para siempre?
¿Qué es el metaverso?
Connection Makers

El metaverso: en este momento, es todo lo que cualquiera puede hablar, ya sea en línea o fuera de línea. Puede parecer una palabra de moda reciente, pero la idea existe desde 1992, apareciendo por primera vez en una novela de ciencia ficción. Es difícil definir exactamente lo que significa el metaverso, ya que la tecnología detrás de él está evolucionando para incluir muchos aspectos de la realidad virtual. En pocas palabras, es un mundo digital que lo abarca todo y que existe en paralelo al mundo real.
Facebook se renombró recientemente como Meta, mostrando su compromiso de hacer del metaverso una gran parte de su estrategia comercial. Pero empresas como Microsoft, Alphabet, Roblox y NVIDIA también han invertido mucho en la realidad virtual.
La economía del metaverso ofrece el potencial de una amplia gama de flujos de ingresos, con algunas estimaciones que predicen que podría convertirse en un mercado de $800 mil millones de dólares en solo dos años y que podría contribuir con $3 mil millones de dólares a la economía global en la próxima década.
¿Qué es la economía virtual?
La economía virtual se refiere a formas de generar ingresos que operan completamente en línea, generalmente en el contexto de juegos o plataformas en línea.
Esas plataformas incluyen aspectos de títulos de juegos multijugador en línea, como Fallout y Minecraft, y mundos virtuales que no son juegos, incluidos SecondLife y Decentraland. En estas plataformas, miles de millones de personas pasan tiempo socializando, jugando, creando, trabajando y comerciando.
Entre esas personas, algunas ganan y gastan dinero real a través de mercados en línea en activos virtuales y mano de obra virtual. Por ejemplo, en el mundo en línea Decentraland, en el espacio de solo unos meses los usuarios gastaron el equivalente a $18 millones en moneda real en terrenos de bienes raíces virtuales, que usarán para jugar, especular, crear y empresas comerciales virtuales.
La economía virtual es más comparable a una economía tradicional que a una industria. Dentro de la economía virtual, hay innumerables sectores de actividad económica diversa, por ejemplo, artistas que crean y venden arte virtual, músicos que realizan conciertos virtuales para audiencias de millones, escaparates creados por empresarios en mundos en línea como Decentraland.
A medida que la economía virtual crezca y madure, estos sectores también se multiplicarán.
¿Cómo podrían beneficiarse las marcas?
No todo es diversión y juegos en el metaverso. El vasto mundo de la realidad virtual también puede ofrecer a las empresas oportunidades para encontrar soluciones en línea para aplicar al mundo real.
Cualquier marca o creador que busque hacer negocios en el metaverso necesitará una mentalidad digital avanzada que ponga al cliente en primer lugar.
El éxito virtual requerirá algo más que creatividad. Las marcas dentro del metaverso deben adoptar una mentalidad centrada en el usuario e innovar en torno a un modelo de negocio transparente y descentralizado.
¿Estás listo para Rethink The Path? Let’s Talk!
Si te gustó este blog, te recomendamos: LaLiga tendrá su espacio en el metaverse
Fuente: EuroNews