El algoritmo de TikTok es un sistema complejo diseñado para ofrecer contenido a los usuarios en la página de inicio de la aplicación: la página For You (FYP).
Al igual que la página Explorar de Instagram , el FYP es una fuente interminable de contenido curado que el algoritmo de TikTok cree que te interesará.
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¿Tienes curiosidad por saber cómo funciona el algoritmo TikTok? Aquí te compartimos todos los detalles para que uses el algoritmo de TikTok a tu favor.
Según TikTok: “El sistema recomienda contenido clasificando videos en función de una combinación de factores, comenzando por los intereses que expresas como nuevo usuario y ajustándose a las cosas que indicas que no te interesan”.
Entonces, en lugar de estar completamente lleno de videos de las personas que sigues, tu FYP está lleno de videos que el algoritmo de TikTok cree que disfrutarás, principalmente de creadores que aún no conoces.
En otras palabra: ¡no hay dos FYP iguales!
¿Cómo funciona el algoritmo de TikTok?
Existen múltiples factores que influyen en la forma en que el algoritmo de TikTok entrega contenido a los usuarios.
Los principales contribuyentes son: la actividad del usuario, el tema del video, la ubicación y el idioma, el audio y los comentarios de “No me interesa”. ¡Vamos a desglosarlos!
- Actividad del usuario
Cuantas más interacciones y vistas reciba un video de TikTok, es más probable que se sirva a audiencias más grandes. Los indicadores positivos incluyen:
- Gustos
- Comentarios
- Compartidos
- Visualizaciones y rewatches
- Tema (información del video)
TikTok es excelente para categorizar el contenido según los intereses del usuario, por lo que el tema es un factor importante cuando se trata de alcanzar el potencial en la aplicación.
TikTok determina el tema a partir de:
- Palabras clave de subtítulos
- Sonidos
- Etiquetas
- Efectos
- Contenido (es decir, transcripciones de video)
- Ubicación e Idioma
El algoritmo reconoce la configuración del dispositivo de un usuario (incluida la ubicación y el idioma) al decidir quién puede estar interesado en un video. Éstos incluyen:
- Ubicación de publicación
- Preferencias de idioma
- Tipo de dispositivo móvil
- Audios
Cuando un video incluye un sonido o una canción de moda, el algoritmo lo usará para categorizar su contenido y mostrarlo a audiencias relevantes.
Aprovechar el audio de tendencias es una excelente manera de llegar a nuevas audiencias, ya que el algoritmo mostrará tu video a las personas que ya se han involucrado con la tendencia.
- Comentarios de “no me interesa”
El algoritmo de TikTok siempre está tratando de mostrar videos de alto interés para todos los usuarios y utiliza la actividad anterior para determinar esto:
- Vídeos que has marcado como “No me interesa”
- Usuarios ocultados
- Vídeos que te saltas
Factores que no influyen en el algoritmo TikTok
Hay algunos factores que no influyen en cómo el algoritmo TikTok clasifica su contenido. Éstos son:
- Conteo de seguidores
- Si ha tenido videos anteriores de alto rendimiento
El algoritmo de TikTok siempre se está adaptando, cambiando y aprendiendo del comportamiento del usuario.
Basado en todo lo que sabemos sobre cómo funciona el algoritmo, aquí hay 10 formas de aumentar su rendimiento y vencer al algoritmo para el crecimiento:
- Engancha a tu audiencia en tres segundos
- Enfócate en un nicho
- Usa los audios en tendencia
- Experimenta con las nuevas funciones de TikTok
- Usa hashtags relevantes
- Interactúa con creadores de contenido similares
- Crea contenido accesible
- Encuentra el mejor momento para publicar
- Haz videos más cortos
- No elimines el contenido antiguo
¿Estás listo para impulsar tu marca en TikTok? Let’s Talk!
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Fuente: Later