UGC (User Generated Content) es tu aliada para enamorar a tu audiencia ideal. Actualmente vivimos en un mundo digital saturado de ads, en el que es cada vez más difícil para las marcas destacarse entre la multitud y captar la atención de generaciones como los Millennials y Gen Zers que buscan distraerse en sus redes sociales. Don’t worry, ¡aún hay esperanza!
El UGC es una estrategia que no sólo capta la atención de tu audiencia ideal, sino que también te ayuda a crear comunidad, mejorar el brand loyalty y, sobre todo, hacer crecer tu marca. En este blog, explicaremos más sobre el UGC y cómo puedes utilizarlo a tu favor.
Connection Makers
¿Qué es el UGC?
El User Generated Content, que se traduce a contenido generado por el usuario, se refiere a cualquier tipo de contenido que ha sido creado por una persona ajena a la marca. Un ejemplo de UGC son reviews o tutoriales, donde la persona habla del producto, cómo utilizarlo y dónde adquirirlo.
El UGC es una forma de contenido valioso porque es auténtico, confiable y a menudo es más persuasivo que el contenido creado por la propia marca.
Debido a que el UGC proviene de los propios usuarios, es probable que refleje mejor las experiencias reales y las opiniones de los clientes, lo que lo hace más relevante para otros posibles clientes. Además, el UGC también puede ser una herramienta efectiva y muy valiosa para las marcas que buscan conectarse con su audiencia, crear una comunidad en línea, aumentar el alcance de su marca y fomentar la lealtad de sus clientes.
¿Cómo utilizar el UGC en tu próxima campaña?
Las marcas pueden fomentar y aprovechar el UGC al incorporarlo a su estrategia de contenido para social media o websites. Aquí te dejamos dos herramientas de UGC que puedes usar a tu favor:
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Reseñas:
Las reseñas son una forma común de UGC que los consumidores escriben sobre productos o servicios que han utilizado. Las reseñas pueden ser una herramienta valiosa para que los consumidores tomen decisiones informadas y también pueden ayudar a las marcas a mejorar su calidad y satisfacción del cliente.
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Videos o Imágenes
Las fotos y los videos creados por los usuarios pueden ser una forma poderosa de mostrar productos en uso y compartir experiencias auténticas de los clientes. Las marcas pueden utilizar estas imágenes y videos en sus propias campañas de marketing o en su presencia en las redes sociales.
Millennials y Gen Z aman UGC
Ambas generaciones son conscientes de dónde pasan su tiempo y perciben la publicidad como disruptiva. Son expertos en filtrar anuncios y tácticas de marketing poco sinceras.
Tanto Millennials como Gen Z confían más en el contenido creado por personas reales que en el contenido creado por marcas. Quieren ver a otras personas como ellos y buscan contenido generado por el usuario cuando toman decisiones de compra informados.
Según el estudio de The Center for Generational Kinetics, revela que el 82% de los Gen Z confína en las marcas que usan imágenes de clientes reales en sus anuncios.
Algunas razones por las que ambas generaciones tienen una mejor aceptación a este tipo de contenido son:
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Autenticidad
Los Millennials y Gen Z valoran la autenticidad y la transparencia en las marcas que consumen. Este tipo de contenido proporciona una perspectiva auténtica y genuina sobre los productos y servicios de una marca, ya que es creado por las personas que ya son clientes o ya probaron el producto.
Estas generaciones prefieren confiar en las opiniones y experiencias de sus pares en lugar de confiar en la publicidad tradicional.
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Creatividad y diversidad
El UGC es un reflejo de la creatividad y diversidad de los usuarios que lo crean. Ambas generaciones buscan que sus marcas preferidas sean inclusivas y diversas, y el UGC les permite ver una amplia gama de perspectivas y experiencias.
Marcas que usan el UGC a su favor
- Starbucks: ha utilizado UGC para promocionar sus bebidas estacionales, pidiendo a su audiencia que compartan fotos de sus bebidas favoritas en las redes sociales con un hashtag específico. Las mejores fotos son presentadas en la página de inicio de Starbucks en línea y en sus redes sociales.
- GoPro: utiliza el UGC de manera muy efectiva en su estrategia de marketing. La marca pide a los usuarios que compartan sus videos y fotos de aventuras y deportes extremos utilizando cámaras GoPro, y luego presenta algunos de estos contenidos en sus anuncios y en su sitio web.
- Lululemon: utiliza el user generated content en sus campañas publicitarias, pidiendo a su comunidad online que compartan fotos de sí mismos usando la ropa de la marca durante sus rutinas de ejercicio. Luego escogen las mejores fotos para sus redes sociales y en su sitio web.
Final Thoughts
Redefine tu storytelling con la ayuda de tu audiencia. Los Millennials y Gen Z te dicen exactamente lo que quieren, así que inicia una conversación con ellos. Al utilizar el UGC en tu estrategia estás dando a tus clientes la oportunidad de interactuar y colaborar contigo, lo que les hace sentirse parte de la historia de tu marca.
Además, el user-generated content puede ayudarte a aumentar la confianza de tu audiencia en tu marca, al demostrar que otros usuarios han tenido experiencias positivas con tus productos o servicios.
El UGC es una forma poderosa para impulsar tu marca y conectarte con tu audiencia ideal de una manera auténtica y significativa. Si aún no has incorporado el UGC en tu estrategia de marketing, es un buen momento para empezar a explorar las diferentes formas en que puedes aprovechar esta herramienta para hacer crecer tu marca.
¿Quieres usar el UGC a tu favor? Let ‘s Talk!
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Fuente: Buzzpark.io