Últimamente, todo nuestro instagram está lleno de turismo gen z, en pocas palabras, todo mundo parece estar de vacaciones. Los Gen Z están jugando un rol fundamental en una industria que se pronostica va a alcanzar 15.5 millones de millones (15.5 trillions en inglés) en 2033.
Desde los típicos lugares turísticos como la costa italiana, hasta lugares económicos como el sur de Asia y el Caribe, el turismo global está aumentando significativamente. El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés) predice que el sector aumentará a 15.5 millones de millones de dólares para 2033, frente a los 9.5 millones de millones de dólares en 2023.
Connection Makers
Tras una temporada de cero viajes por la pandemia, poco a poco los viajes se han reincorporado en la rutina de las personas, especialmente de los nativos digitales quienes, gracias a las facilidades de la revolución digital como el trabajo remoto, han logrado encontrar un balance entre su work life y su best life. ¿Quieres saber más sobre el impacto de los Gen Z en el turismo global? Let’s Talk!
Turismo Gen Z
Los Gen Z son una generación que, aún en sus primeros años en un ambiente laboral, tiene un poder adquisitivo de 143 mil millones de dólares, según datos de Insider. Si tomamos en cuenta el estudio realizado por American Express sobre el consumer behaviour de los Gen Z alrededor de los viajes, podemos llegar a estos datos clave:
1. Inspiración online
Social Media es un factor decisivo al momento de realizar sus planes de viaje. Plataformas como TikTok o los Reels de Instagram ayudan a los Gen Z y Millennials a tomar esa decisión de comprar un boleto hacia el destino que ven en sus pantallas.
De hecho, según el estudio de American Express, el 61% de la Generación Z y los millennials están de acuerdo en que una de las principales motivaciones para viajar en 2023 es visitar un destino porque luce espectacular en fotos y videos.
2. Food-Focused
Los viajes foodies se están convirtiendo en una tendencia online. Alrededor del 81% de los encuestados está de acuerdo en que probar comidas y cocinas locales es la parte del viaje que más esperan y casi la mitad (47%) de los encuestados de la Generación Z y los millennials dicen que planearon un viaje completo para visitar un restaurante específico.
3. Adiós lugares mainstream
Si bien lugares netamente turísticos, como Europa, siguen siendo top of mind para los Gen Z y Millennials, hay un 89% de ellos que quiere visitar lugares nuevos, lejos de los que ya han viajado o los que ya han visto millones de veces en su Instagram Feed.
4. Wellness
En nuestro blog “Gen Z Wellness: Conoce cómo las tendencias del Wellness afectan a las marcas en 2023” hablamos sobre cómo esta generación le da importancia a su bienestar en diversas maneras, y el turismo es una de sus terapias favoritas.
Travel Therapy es una tendencia que utiliza los viajes como un medio para mejorar el bienestar mental y físico de una persona.
El concepto de travel therapy se basa en la idea de que un cambio de entorno, la desconexión de las responsabilidades cotidianas y la exposición a nuevas experiencias y culturas pueden tener un impacto positivo en el bienestar general de una persona.
‘Bleisure’ vs ‘Workation’
El término Bleisure nace del mix Business + Leisure, es decir, un viaje de negocios pero flexible para realizar algo de turismo y relajación.
Como mencionamos anteriormente, trabajar remoto le ha dado la facilidad a los Gen Z de realizar sus proyectos y/o trabajar a distancia durante sus vacaciones. Esto tiene su impacto en el tiempo de la estadía de esta nueva generación de viajeros.
Por otro lado, cuando hablamos de Workation, nos referimos a llevar tu trabajo a un lugar donde tienes planeado vacacionar. Ambos trends de viajes para Millennials y Gen Zs están impactando el mundo del turismo y, en consecuencia, la economía global.
Según el estudio de American Express, el 79% de los encuestados de la Generación Z y los Millennials están de acuerdo en que ven los viajes como una prioridad importante en su presupuesto y el 84% preferiría tomar unas vacaciones soñadas en lugar de comprar un artículo de lujo nuevo.
Final Thoughts
La Generación Z está teniendo un impacto significativo en la industria del turismo, impulsando nuevas tendencias y siendo una fuerza motriz en el crecimiento continuo de la industria a nivel global. Su enfoque en la experiencia, la autenticidad y la flexibilidad en los viajes está dando forma al futuro del turismo.
Con la posibilidad de trabajar a distancia, la línea entre los viajes de negocio y placer se difuminan para estas generaciones.
Además, su uso activo de las redes sociales, su interés en los viajes centrados en la comida y su disposición a explorar destinos menos convencionales están remodelando la forma en que experimentamos el mundo.
¿Quieres crear estrategias Gen Z focused? Let ‘s Talk!
Si te gustó este blog, te recomendamos: Gen Z Wellness: Conoce cómo las tendencias del Wellness afectan a las marcas en 2023
Fuente: Fortune