Top 10 Gen Z Aesthetics que dominaron el 2021, según Google

Según el informe Year in Search 2021 de Google, nos sumergimos aún más en nuestra nostálgica infancia en busca de inspiración estética, y recuperamos algunos elementos básicos de la moda del año 2000.

Este fue un año lleno de nuevos y recycled aesthetics. Sin duda los Gen Z han demostrado demasiada creatividad al momento de mostrar sus preferencias de estilo. Te dejamos los 10 Gen Z aesthetics que dominaron el 2021, según Google:

Connection Makers

Amamos crear estrategias de comunicación innovadoras y convertir a tu público objetivo en embajadores de tu marca

1. Indie Vibes

Los últimos dos años han dado lugar a muchos hábitos de compra nuevos, desde el ahorro hasta la búsqueda de las mejores marcas independientes, lo que se ve impulsado por el tiempo que dedicamos a desplazarnos por Instagram y Pinterest y a marcar algunos de nuestros hallazgos nocturnos de la página de exploración para comprar más tarde. 

En 2021, la gente ha continuado su búsqueda de artículos de moda únicos, ya sean de segunda mano, de bricolaje o de un nombre desconocido.

2. Dark Academia

Nada grita al estilo de la Ivy-League de back to school como la Dark Academia, un aesthetic que ha generado más de mil millones de visitas en TikTok.

3. CottageCore

El estilo CottageCore se inspira en una versión demasiado romántica de la vida rural, con su oda a todo lo verde y la esencia de la vida rural pintoresca.

4. Y2K

No sería una lista de trends de 2021 sin la mención de la moda Y2K. La era codiciada se ha reintroducido en forma de espectáculos nostálgicos y accesorios de throwback que se abren camino nuevamente en el espíritu de la época.

5. Sage Green

Haciendo un debut sorprendente en la tabla de tendencias, parece que todos han tenido un poco de obsesión con el sage green (verde salvia). El nuevo tono neutro ha sido una combinación de colores imprescindible, que va con casi cualquier guardarropa sin importar la temporada.

6. KidCore

Con una paleta de colores alimentada por el arcoíris y estilo inspirado en los juguetes, este aesthetic saca al niño que llevamos dentro a través de la moda. En 2021, hemos visto a las marcas adoptar este enfoque lúdico con una variedad de prendas de vestir vibrantes y accesorios divertidos, que incluyen anillos de resina gruesos, joyas con cuentas y más.

7. Coconut Girl

Originario del FYP (For You Page) en TikTok, el estilo se asocia principalmente con estampados de flores de hibisco, camisas hawaianas, gráficos inspirados en el surf, detalles de crochet y sandalias de plataforma llamativas.

8. Kawaii

Si bien el kawaii es un elemento básico de la cultura japonesa desde hace mucho tiempo, así como una gran influencia en la moda y la cultura pop, este aesthetic ha vuelto a estar en el radar del estilo a lo grande en 2021.

9. Harry Potter

Emulando el “main character energy”, junto con la inspiración de la moda de los uniformes de la escuela, muchas personas se han sumergido en la famosa historia de la infancia para revivir y recrear una versión moderna del mundo de la magia, esta vez desde un punto de vista centrado en los Gen Z.

10. Slytherin Aesthetic

Desde suéteres verde bosque hasta looks de traje gris y negro con piezas de joyería inspiradas en serpientes, este estilo se diferencia de sus casas compañeras en Hogwarts por sus características oscuras pero astutas, que ha alcanzado casi 11 mil millones de visitas en TikTok.

¿Quieres usar los aesthetics y trends a tu favor?  Let’s Talk!

Si te gustó este blog, te recomendamos: Las top 50 brands según los Gen Z

Fuente: Nylon

Contenido

¿Qué piensas de este artículo?

Danos tu Feedback

Recibe⚡Insights + Tips + Marketing & Lifestyle Trends ⚡