Todo lo que necesitas saber sobre los Gen Z y la Web3

El panorama digital está experimentando una profunda transformación, que a menudo es difícil de entender; para tener un visión más clara, la agencia francesa Heaven llevó a cabo un estudio enfocado en la audiencia Gen Z para separar los mitos de los hechos con respecto a las expectativas y prácticas de esta generación en la nueva etapa de la conectividad. 

El estudio de Heaven con el nombre “What is the reality of the adoption of Web3 practices among Gen Z?” descubrió lo siguiente:

Connection Makers

Amamos crear estrategias de comunicación innovadoras y convertir a tu público objetivo en embajadores de tu marca
  • El 67% de los encuestados dice que conoce las criptomonedas, pero solo el 10% de ellos conoce Web3.
  • Discord y Fortnite son las plataformas más asociadas con el Web3 según los Gen Z. 
  • No tienen miedo de invertir en criptomonedas. 32.44% de los encuestados ya invirtió, mientras que el 34.54% no lo hace actualmente pero tiene planes de invertir en el futuro. 
  • La principal motivación de tener criptomonedas para esta generación es la posibilidad de acumular ahorros. 
  • Los NFTs todavía son muy nuevos para ellos, solo el 4.87% de los encuestados son dueños de algún NFT. Sin embargo, el 49.81% planea comprar NFTs en el futuro. 
  • El arte y los videojuegos parecen ser los sectores más naturalmente asociados con las NFT.
  • El metaverso no es muy frecuentado con 22.10% aclarando que conoce e interactúa en estos mundos virtuales, mientras que el 56.76% indica que está interesado o considerando estas plataformas.
  • En general, 77.5% de los encuestados creen que el futuro de internet es la Web3.

¿Quieres usar el #Web3Culture a tu favor? Let’s Talk!

Si te gustó este blog, te recomendamos: Culted: el medio enfocado en los Gen Z está en camino de generar más de $ 1 millón en ingresos el próximo año

Fuente: Heaven Agency

Contenido

¿Qué piensas de este artículo?

Danos tu Feedback

Recibe⚡Insights + Tips + Marketing & Lifestyle Trends ⚡