TikTok está cambiando su enfoque del comercio social, agilizando el proceso para los especialistas en marketing mientras planifican el ajetreado cuarto trimestre y la ventana de las fiestas de fin de año.
Los nuevos formatos de Shopping Ads también tienen como objetivo simplificar el descubrimiento de productos y la navegación para los usuarios de la popular aplicación para compartir videos.
Connection Makers
Aquí te presentamos los tres nuevos formatos:
- Anuncios de compras en video: Son videos relevantes con la opción de comprar en la página For You para que las personas vean tus productos.
- Anuncios de listado de catálogo: Muestra tu catálogo de productos a través de toda la plataforma. ¡No se necesitan videos!
- Anuncios de compras EN VIVO : Impulsa el compromiso desde la página For You hasta en los momentos EN VIVO y muestra tus productos a la audiencia que tienen más probabilidades de comprar.
Algunos de los beneficios de los nuevos estos nuevos formatos de anuncios en TikTok son:
- Muestras todo el potencial de todos tus productos con tu catálogo en más ubicaciones de TikTok.
- Conoces a tus compradores en cada paso del proceso de compra.
- Llegas a la audiencia con más probabilidades de compra de manera directa.
- Tus ads de TikTok tienen mayor rendimiento y oportunidades de optimización.
TikTok es una de las plataformas con mayor engagement y la preferida por varios Gen Z y Millennials. Mucho del contenido producido en TikTok es reutilizado en otras plataformas como Instagram y Youtube.
Estos son algunos key stats de TikTok que debes tener en cuenta:
- Usuarios activos al mes: mil millones de usuarios activos
- Tiempo estimado en la plataforma: 89 minutos diarios
- Edades de usuarios: entre 10 a 29 años
Te recordamos que TikTok es conocido por videos cortos menos pulidos y memes. El 38% de los consumidores consideran que es la plataforma que más usaron estos últimos años.
Es súper recomendable que el contenido que realices para TikTok sea auténtico ya que el objetivo es generar confianza con los consumidores en la plataforma; según Social Sprout el 73% de los usuarios sienten una conexión más profunda con las marcas con las que interactúan en TikTok frente a otras plataformas. Teniendo en cuenta que casi la mitad de los usuarios dicen que TikTok los ayudó a tomar decisiones de compra, esa confianza puede ser muy útil.
Como te mencionamos anteriormente, el contenido y las tendencias de TikTok pueden inspirar otro contenido social en las demás plataformas, esto te ayuda a comprender qué temas son relevantes para los consumidores más jóvenes.
Aunque TikTok sigue siendo una plataforma para llegar a los Gen Z, la aplicación ha enamorado a audiencias mayores, lo que también permite llegar a una audiencia más intergeneracional.
Así que, con los nuevos TikTok ads, puede ser la oportunidad perfecta para probar el marketing de esta red social. Aquí te compartimos algunos tips para tu próxima campaña de TikTok Ads:
- Humaniza tu marca: lo que mejor funciona es el tipo de material donde aparezcan personas que comparten su historia, dan sus opiniones o inspiran a probar nuevas cosas.
- Rethink The Path: olvídate del típico de subir una o varias imágenes/videos y añadirle música. Implementa el storytelling, ayuda a tu audiencia a solucionar un problema, aporta algo de entretenimiento.
- Colabora con creadores de contenido: la popularidad de TikTok se debe a que demostró que todos podemos ser creadores de contenido. En tu próxima campaña considera incorporar un talento que sea extra carismático que te ayude a impulsar tu marca.
¿Quieres crear una campaña innovadora y única en TikTok? Let’s Talk!
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Fuente: Marketing Dive