Te explicamos cómo conectar con los Gen Z en redes sociales

Puede que los Gen Z no hayan visto los primeros pasos de las redes sociales, pero sin duda le están dando forma a la manera de interactuar y comprar en línea. 

Actualmente esta generación tiene menos de 25 años, lo que quiere decir que apenas están ingresando al campo laboral. Así que si no has considerado a esta generación, estás just in time para comenzar. 

Connection Makers

Amamos crear estrategias de comunicación innovadoras y convertir a tu público objetivo en embajadores de tu marca

Aquí te explicamos cómo conectar con tu audiencia más joven en redes sociales:

Define tus valores y tu misión 

A los Gen Z le importan los valores de tu marca y quieren que sus compras tengan valor más allá de un párrafo en la pestaña de “misión/visión”.

Según Forbes el 70% de los Gen Z compran las marcas que ellos consideran que son éticas. 

Establecer los valores de tu marca y comunicarlos de manera efectiva es clave para conectar con los Gen Z.

Debes tener personalidad

Una de las maneras más efectivas de atraer y cautivar a los Gen Z es a través de contenido auténtico y divertido. 

No más imágenes elegantes y minimalistas: los Gen Zers quieren marcas que sean audaces, tengan una voz fuerte y una personalidad. ¡No tengas miedo de hacer olas!

Desde bailes hasta colores vibrantes, incluso memes, esta generación espera que te mantengas al día de las últimas tendencias.

Usa el entretenimiento a tu favor

Llama la atención de esta generación con contenido de alto valor que al mismo tiempo sea entretenido y conecte con tu audiencia más joven. Por ejemplo: mini tutoriales, user generated content, collabs con influencers.

Construye una comunidad 

Esto es súper importante en cualquier estrategia de social media. Aparte de tener personalidad y ser auténtico, también es importante interactuar con esta generación. Contesta sus comentarios o invítalos a interactuar con tu contenido, incluye el contenido creado por tu audiencia en tu estrategia

Ofrece una experiencia personalizada

A los Gen Z les gusta sentirse especiales y no se conforman con un mensaje genérico. Mantén la atención de los Gen Z por más tiempo al seguir su recorrido de compra y adapta tu contenido según la plataforma. 

¿Quieres enamorar a tu audiencia más joven? Let’s Talk!

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Fuente: Later

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