¿Cuál es la mejor plataforma de Social Media para cautivar a tu audiencia?

¿Cuál es la mejor plataforma de Social Media para cautivar a tu audiencia?

Todas las plataformas de Social Media se están enfocando en retener a su audiencia por más tiempo pero, ¿cuál es la mejor plataforma para cautivar a TU audiencia? 

En la era digital en la que vivimos, las redes sociales se han convertido en un componente esencial para cualquier estrategia de marketing o comunicación. Con una gran variedad de plataformas disponibles, desde Facebook hasta TikTok, cada una ofrece su propio conjunto de características y audiencias únicas. 

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Amamos crear estrategias de comunicación innovadoras y convertir a tu público objetivo en embajadores de tu marca

Sin embargo, con los cambios de contenido y las mejoras en el algoritmo, es importante que las marcas sepan moverse al mismo tiempo que todos estos updates. 

¿Quieres saber cuál es la mejor plataforma para ti? Let’s Talk!

Cambios en las redes sociales

Las redes sociales están en constante cambio. Por el momento, uno de los más importantes ha sido la preferencia por el video; antes eran los videos cortos de menos de 1 minuto, pero ahora estamos viendo actualizaciones que permiten videos de hasta 10 minutos en plataformas como TikTok e Instagram. 

Si bien impulsar el formato de video más largo puede ser el plan en los headquarters de las plataformas de social media, los creadores de contenido y las marcas no piensan igual. 

Creadores de Contenido

Muchos han expresado que, aunque el contenido de formato largo es emocionante y nuevo, es poco probable que lo integren en su plan de contenido a largo plazo. Esto se debe en gran medida al sentimiento entre los creadores de que el contenido a largo plazo tiene una menor probabilidad de alcanzar viralidad. Los videos cortos y rápidos se perciben como una opción mucho más segura para los creadores que buscan fama y popularidad.

Marcas

Las marcas comparten esta mentalidad. Mientras que las plataformas están orientadas a que el contenido de formato largo sea lo normal, las marcas siguen priorizando el contenido de formato corto. 

Esto se debe principalmente a problemas financieros, ya que el contenido más largo es mucho más costoso para las marcas patrocinar. Además de esto, los usuarios suelen ser bastante contrarios a los videos largos patrocinados, ya que los perciben como infocomerciales.

La mejor plataforma para tu audiencia

Teniendo en cuenta, el gran cambio que veremos en las redes sociales en los próximos meses, y el shift hacia formatos más largos, puede influenciar en la decisión de cuáles plataformas utilizar para cautivar a tu target. 

Sí, estas plataformas se están acercando cada vez más, pero siempre tendrán características distintivas y serán utilizadas por los consumidores de diferentes maneras. Los consumidores perciben las plataformas de maneras específicas y siempre verán a TikTok como una plataforma cómica y de formato corto, incluso si se vuelve similar a Instagram en términos de funcionalidad.

En última instancia, la fuerza impulsora detrás de qué contenido es popular son los usuarios. Las plataformas pueden intentar predecir qué contenido aumentará el compromiso todo lo que quieran, pero los usuarios siempre serán quienes tengan la última palabra.

Así que solo hay una manera de escoger la plataforma ideal para llegar a tu audiencia: Conoce a tu audiencia.

Social Listening 

La mejor manera de conocer a tu audiencia es escuchándola. El social listening, o escucha social, es una práctica en la que se monitorean las conversaciones y opiniones en las redes sociales sobre una marca, producto, industria o tema específico.

El Social Listening te puede ayudar a:

Comprender a tu audiencia

El social listening te permite comprender mejor a tu audiencia, incluidos sus intereses, preferencias y comportamientos en línea. Esto ayuda a identificar en qué plataformas sociales están más activos tus seguidores y cómo se relacionan con diferentes tipos de contenido.

Identificación de tendencias

Al monitorear las conversaciones en las redes sociales, puedes identificar tendencias emergentes en tu industria o nicho. Esto puede proporcionarte información valiosa sobre los temas que son relevantes para tu audiencia y las plataformas donde prefieren consumir contenido.

Feedback en tiempo real

El social listening te brinda la oportunidad de recibir feedback en tiempo real de tu audiencia. Puedes monitorear las menciones de marca o productos, así como los comentarios sobre tus publicaciones, para entender cómo están respondiendo los usuarios y hacer ajustes según sea necesario.

Final Thoughts

En un mundo digital en constante evolución, la elección de la plataforma adecuada para cautivar a tu audiencia es crucial para el éxito. A medida que las redes sociales continúan cambiando y evolucionando, es fundamental que las marcas y los creadores comprendan los cambios en el contenido y las preferencias del consumidor.

Al escuchar a tu audiencia de manera activa y estar atento a los cambios en el panorama de las redes sociales, podrás tomar decisiones informadas sobre qué plataformas utilizar y qué tipo de contenido crear para maximizar el compromiso y el impacto con tu público objetivo.

¿Quieres cautivar a tu audiencia con estrategias innovadoras? Let ‘s Talk!

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Fuente: Socially Powerful

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