Snapchat ha estado fuera de nuestro radar for quite a while. El hype de la aplicación fue disminuyendo cuando Instagram anunció su herramienta de stories hace unos años. Sin embargo, parece que Snapchat está atrayendo a los content creators de diversas plataformas con su nuevo programa de monetización.
La popular plataforma está dando un salto hacia el futuro al empoderar a los creadores de contenido para que transformen su pasión en una fuente de ingresos. Con esta iniciativa innovadora, Snapchat está redefiniendo las reglas del juego y abriendo nuevas oportunidades para aquellos que desean expresarse creativamente mientras generan beneficios económicos. ¿Quieres saber cómo funciona la monetización en Snapchat? ¡Sigue leyendo!
Connection Makers
Snapchat: crisis y comeback
Snapchat es una aplicación de redes sociales que permite a los usuarios enviar mensajes, fotos y videos que desaparecen después de ser vistos por el destinatario.
Fue lanzada en 2011 y se hizo conocida por su enfoque en la mensajería efímera, lo que la distinguía de otras plataformas en ese momento.
En sus primeros años, Snapchat ganó popularidad rápidamente, especialmente entre los millennials y gen z, gracias a su enfoque en la privacidad y la espontaneidad de los contenidos.
La función de “stories” de Snapchat, que permitía a los usuarios compartir fotos y videos que desaparecen después de 24 horas, también fue muy exitosa.
A medida que otras plataformas como Instagram y Facebook incorporaron características similares, Snapchat comenzó a perder popularidad.
Es importante tener en cuenta que aunque Snapchat ha experimentado altibajos en términos de popularidad, sigue siendo una plataforma relevante con una base de usuarios leales y continúa innovando con herramientas para atraer y retener a los usuarios.
Una de las características que ha impulsado esta plataforma es su programa de monetización de contenido; el cual ha logrado que grandes creadores de contenido como David Dobrik y celebridades como Khloé Kardashian, prefieran esta plataforma para compartir contenido diariamente. Esto, a su vez, ha aumentado el número de usuarios en la plataforma estos últimos meses.
¿Cómo funciona el programa de monetización en Snapchat?
En un esfuerzo por atraer a las marcas, la empresa ha rediseñado su plataforma de reparto de ingresos publicitarios para centrarse en los creadores, ofreciendo nuevas oportunidades de monetización que incluyen:
- Spotlight Snaps (Publicaciones destacadas)
- Integraciones con Shopify
- Anuncios de mitad de reproducción en las Historias de Snap Star
Snap Head of Talent Development Brooke Berry reveló que los creadores de Snapchat con al menos 50,000 seguidores y 25 millones de vistas mensuales ahora serán elegibles para el programa de monetización de Stories de la aplicación.
Snap comenzó a compartir ingresos en anuncios que aparecen entre los Stories. Después de realizar una prueba piloto de ese programa junto a un grupo selecto de creadores, la aplicación está expandiendo la monetización de Stories. Los creadores “podrán ser elegibles” para obtener ganancias a partir de su contenido siempre y cuando cumplan con los criterios y compartan al menos 10 de las publicaciones efímeras cada mes.
Los creadores de contenido, snapchatters, obtendrán “Crystal Awards” , 10 de esos crystals equivalen aproximadamente a $1, solo se pueden intercambiar cuando se tiene alrededor de $100.
Beneficios de usar Snapchat
Existen varios beneficios de esta plataforma tanto para las marcas como para los creadores de contenido. Así qué si todavía no estás seguro en sí deberías volver al 2016 y hacer stories con filtros de perrito, aquí te dejamos un par de beneficios:
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Beneficios para Content Creators
Es una red social más privada, recordemos que Snapchat no tiene espacio para comentarios lo que la convierte en una red social mucho más privada y sin tantas distracciones.
Es fácil de usar, no es necesario saber editar ni planificar el contenido. Lo único “complicado” es hacer algo interesante todos los días, pero you can manage.
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Beneficios para las marcas
Según el mismo Snapchat, realizar ads en la plataforma trae beneficios como: brand awareness, lead generation y online sales.
Cada vez más creadores se unen a Snapchat lo que trae consigo un gran tráfico de personas a esta aplicación diariamente. Muchos grandes influences estadounidenses tienen millones de views diarios; ahora con los ads entre stories es posible tener ese reach.
Final Thoughts
En conclusión, Snapchat está resurgiendo con fuerza gracias a su nuevo programa de monetización para creadores de contenido. Esta emocionante iniciativa está revolucionando la forma en que los usuarios interactúan con la plataforma y abriendo nuevas oportunidades para los creadores de contenido y marcas por igual.
Con el enfoque renovado en impulsar a los creadores, Snapchat se está convirtiendo en un lugar vibrante y lucrativo para aquellos que desean compartir su creatividad y ganarse la vida haciéndolo.
A medida que la plataforma expande su programa de monetización y ofrece opciones como Spotlight Snaps, integraciones con Shopify y anuncios de mitad de reproducción en las Historias de Snap Star, los creadores pueden esperar un futuro prometedor en el que su talento sea recompensado.
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Fuente: Marketing News Canada