SEO Copywriting: 7 formas para optimizar tu contenido

SEO Copywriting: 7 formas para optimizar tu contenido

El SEO Copywriting no solo se enfoca en incluir palabras clave en tus textos, sino que se trata de una estrategia completa que te ayuda a mejorar la experiencia de usuario, aumentar la visibilidad de tu marca y, en última instancia, atraer más clientes.

Si tienes una página web, blog o tienda en línea, probablemente ya sepas lo importante que es el SEO (Search Engine Optimization) para mejorar tu posicionamiento en los resultados de búsqueda. Al combinar el SEO con un copy atractivo podrás generar contenido sumamente valioso para hacer crecer tu marca. 

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En MOKA somos especialistas en SEO y Copywriting, amamos crear estrategias de comunicación innovadoras que te ayuden a impulsar tu negocio. En este blog te contaremos cómo puedes usar esta técnica a tu favor. ¡Sigue leyendo!

¿Qué es SEO Copywriting? 

El SEO copywriting es la técnica de escribir contenido optimizado para motores de búsqueda, con el objetivo de mejorar el posicionamiento en los resultados de búsqueda. En otras palabras, es la combinación de técnicas de redacción y SEO para crear contenido de calidad que atraiga a los lectores y los motores de búsqueda. 

La idea es que el contenido sea relevante y valioso para la audiencia, pero también incluya palabras clave y otros elementos que los motores de búsqueda consideren importantes para el posicionamiento.

Cómo usar el SEO Copywriting a tu favor

Existen varias formas en las que puedes impulsar tu contenido. Aquí te compartimos 10 pasos clave.

1. Busca tus keywords

Los keywords, o palabras clave, son términos o frases específicas que los usuarios de Internet buscan en los motores de búsqueda. Estas palabras clave son importantes para el SEO porque ayudan a los motores de búsqueda a determinar la relevancia de una página web para un tema específico y a mostrarla en los resultados de búsqueda.

Encontrar las palabras clave adecuadas puede ayudarte a crear contenido que se posicione bien y genere tráfico orgánico (de buscadores) hacia tu sitio.

2. Usa las preguntas a tu favor

Una forma de optimizar tu contenido con SEO Copywriting es utilizando algunas preguntas frecuentes de tu target dentro de tu contenido; ya sea por medio de títulos o subtítulos. 

Recuerda que, la máxima prioridad de un motor de búsqueda es conectar a las personas con información útil en el menor tiempo posible. 

Utilizando estas preguntas a tu favor, puedes crear contenido de fácil acceso y con mejor posicionamiento en los motores de búsqueda. 

3. Identifica la intención de búsqueda

¿Por qué las personas buscan tu contenido? Porque es entretenido, porque les ayuda a tomar decisiones más informadas, etc. 

Existen cuatro tipos principales de intención de búsqueda de palabras clave:

  • Informativa: Los usuarios desean aprender más sobre un tema, producto o industria específicos. Ejemplo: “¿Qué es el café de especialidad?”
  • Navegacional: Los usuarios desean encontrar un sitio o página específicos. Ejemplo: “Inicio de sesión de Nespresso”.
  • Comercial: Los usuarios desean investigar antes de realizar una compra. Ejemplo: “Mejores máquinas de café”.
  • Transaccional: Los usuarios desean comprar un producto o servicio. Ejemplo: “Comprar una máquina de café Nespresso”.

Al identificar la intención puedes crear contenido que satisfaga las necesidades de tu audiencia. Y satisfacer la intención de búsqueda es crucial porque la calidad de la búsqueda es uno de los principales objetivos de los motores de búsqueda como Google. Se trata de dar a los usuarios lo que quieren.

4. Crea contenido enlazable 

El contenido enlazable o  linkable assets son sumamente importantes en el mundo del SEO Copywriting, es un contenido que tiende a ganar backlinks de forma natural. 

Los backlinks son importantes para el SEO porque son considerados por los motores de búsqueda como una señal de la calidad y relevancia del contenido en un sitio web.

Así que revisa algunos medios relevantes para tu industria, analiza los temas que suelen abordar y crea contenido que podría ser valioso para ellos, que puedan usar como referencia para su sitio web o publicación. 

5. Crea contenido organizado y fácil de leer

Las personas usan los motores de búsqueda para buscar respuestas o consejos, lo que significa que quieren obtener información rápidamente, sin tener que buscar a través de párrafos complejos. Algunas recomendaciones que puedes implementar son:

  • Estructura: Usa los subtítulos, viñetas, números, etc. Las personas generalmente hacen una lectura rápida de los artículos antes de leerlos, por lo que los encabezados debería indicarles lo que van a encontrar.
  • Vocabulario sencillo: Los términos complejos o muy especializados no son necesarios, a menos que sea un tema de nicho o muy técnico; de lo contrario te recomendamos evitarlo a toda costa. 
  • Párrafos cortos y oraciones simples: Escribe oraciones más cortas. Con ello, podrás expresar tu punto de vista de manera más rápida y estás facilitando el trabajo del lector, haciendo que tu mensaje sea más fácil de digerir.

6. No olvides las imágenes y gráficos

El uso de elementos visuales puede aumentar el tiempo que un lector pasa en la página y motivarlos a compartir en las redes sociales. Y siempre sigue las mejores prácticas de SEO para imágenes.

Por ejemplo:

  • Utiliza nombres de archivo descriptivos para tus imágenes.
  • Comprime las imágenes para reducir su tamaño de archivo.
  • Agrega datos estructurados de imagen.
  • Optimiza el texto alternativo de la imagen.

7. Recuerda los Call To Action

Todo el propósito de un buen copy es que exista una acción al final. Los CTA son una forma de mejorar tu SEO Copywriting ya que podrás mostrar a tus usuarios lo que pueden estar buscando a continuación. Puedes utilizar enlaces simples, botones, imágenes y más.

 

Final Thoughts

Optimizar el contenido con una estrategia de SEO Copywriting es esencial para mejorar el rendimiento de tu sitio web y aumentar la visibilidad en los motores de búsqueda.

Asegúrate de utilizar las palabras clave adecuadas, escribir contenido fácil de leer, crear activos vinculables, identificar y satisfacer la intención de búsqueda, y utilizar llamados a la acción para guiar a los usuarios a la siguiente etapa. Con estas técnicas, podrás llevar tu sitio web al siguiente nivel.

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