¿Sabes hacer Marketing para los Gen Z?

A diferencia de los millennials, los Gen Z son nativos digitales, ellos no conocen la vida sin smartphones y social media. Entonces, deja los métodos tradicionales; es momento de rethink the path y comenzar a hablarle directamente a los Gen Z.

  • El marketing tradicional ya no te va a funcionar

Con el alza de los smartphones, los Gen Z tienen el poder de escoger cuándo, dónde y qué quieren ver. El contenido está al alcance de sus dedos con miles de opciones para escoger.

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Así que para destacar entre tanto contenido, es importante considerar el tiempo. Los Gen Z detestan las interrupciones de su contenido preferido, así que acorta el tiempo y crea “bite-size content”. 

Para establecer conexiones reales con tu audiencia, es importante que entiendas el comportamiento de tu target en las distintas plataformas. Los ADS que deben llamar la atención y encajar sutilmente en el tipo de contenido que el Gen Z está intentando consumir en cada red social. 

Los Influencers son más interesantes que muchas de las estrellas que solemos ver en Hollywood. Son más accesibles, personas con las que podemos relacionarnos. Esto hace que sus “ADS” parezcan más como una recomendación de un amigo que una publicidad como tal. 

Este mix entre la relación y el aspecto aspiracional tiene un gran poder para resonar con una audiencia joven. De hecho, los Gen Z  tienen el doble de probabilidades de comprar por recomendación de un influencer. 

En MOKA te dejamos un par de consejos para que te dirijas tu público más joven:

1. Crear confianza

Los Gen Z toman sus decisiones de compras basadas en la confianza, les gusta saber los valores de la marca y sentir que su misión va más allá de la ganancia.

2. Deja que un Gen Z le hable a otro Gen Z

Así sea que uses a un influencer en tus campañas o vayas directamente a una agencia, asegúrate de usar una voz auténticamente Gen Z.

3. Instagram no es la televisión

Las plataformas digitales no son como los medios tradicionales. Cuando se trata de Gen Z y todas las plataformas que utilizan es mejor adaptar la voz y contenido a cada red social. Así que no subas ese TikTok con el watermark a Instagram, pleaseee.

4. Los influencers importan

Los influencers permiten que nuevos productos y servicios sean disruptivos y cambien la manera de ver una marca. Así que tómate tu tiempo para encontrar buenos influencers.

5. Comunica con precisión

Los Gen Z son la generación más diversa de la historia, así que cuando se trata del mensaje, trata de personalizarlo lo más que puedas. Usa tus datos de manera correcta para determinar cómo segmentar y comunicar a distintos grupos.

¿Todavía no sabes cómo dirigirte a tu audiencia más joven?  Let’s Talk!

Si te gustó este blog, te recomendamos: Conoce los intereses de los Millennials y Gen Zs que están haciendo historia en los negocios

Fuente: Rolling Stones

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