Al decidir qué comprar, los Gen Z buscan algo más que un anuncio tradicional, quieren estar inspirados durante todo el proceso de compra, con experiencias de compra fluidas que se sientan relevantes y personales. Muchos de ellos esperan que las marcas hagan un esfuerzo para entretenerlos y atraerlos.
Hacerlo bien vale la pena. Según el estudio Omnibus Consumer de Verizon Media:
Connection Makers
- El 61 % de los compradores más jóvenes dice que los anuncios en línea les ayudan a darles nuevas ideas de artículos para comprar más tarde.
- El 42 % ha hecho clic en un anuncio patrocinado, un porcentaje de clics más alto que cualquier otra generación.
Así que, cuál es la mejor manera de enamorar a tu audiencia Gen Z.
Contenido interactivo y shoppable
A diferencia de los anuncios tradicionales que solo ofrecen visualización pasiva, los videos que se pueden comprar permiten a los clientes tomar medidas y comprar directamente desde el contenido.
Contenido de marca creativo
Destaca tu marca combinando publicidad con contenido atractivo.
El 54% de los compradores dicen que les gusta cuando una marca está integrada en una pieza editorial que están leyendo, según el Estudio de Consumidores Omnibus.
Anuncios inmersivos
La realidad extendida, como la realidad aumentada, la realidad virtual y la tecnología 3D, permite a los consumidores probar antes de comprar, lo que brinda un nuevo nivel de interactividad a las compras en línea.
Además, según el Estudio de formatos inmersivos de Verizon Media, el 63 % de los consumidores más jóvenes dicen que están más inclinados a comprar de marcas que crean contenido con anuncios innovadores.
Personalización y descubrimiento
Los Gen Z shoppers de hoy extrañan esa sensación de descubrimiento que surge al encontrar algo nuevo solo para ellos, y ahí es donde la tecnología puede desempeñar un papel importante.
Según el estudio Omnibus Consumer, el 68% de los compradores dicen que prestan más atención a los anuncios que son relevantes para ellos.
Campañas por correo
Cuando se trata de correo electrónico, no subestimes el poder de la personalización. La mayoría de los especialistas en marketing que se dirigen a la Gen Z se enfocan en las redes sociales, lo que significa que sus bandejas de correos están vacías, a pesar de que el 58% informa revisar varias veces al día. Esto representa una gran oportunidad con muy poca competencia.
¿Estás listo para crear un impacto en tu audiencia más joven? Let’s Talk!
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Fuente: AdWeek