Rhode Beauty: Descubre la estrategia detrás de una de las marcas más reconocidas online

Rhode Beauty: Descubre la estrategia detrás de una de las marcas más reconocidas online

La marca de dermocosmética de Hailey Bieber, rhode, se ha convertido en una de las marcas preferidas de los Gen Z online. Desde su estética minimalista, sus lanzamientos temáticos, hasta los productos reconocidos por dermatólogos, rhode ha logrado posicionarse como uno de los esenciales de belleza. 

En este blog, te analizaremos a profundidad la estrategia de marketing, cómo ha alcanzado tanto éxito online y key insights de esta marca. Let’s Talk!

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Hailey ‘Rhode’ Bieber

rhode es una marca creada por Hailey Bieber, modelo y élite de California. 

Hailey ha demostrado sus habilidades como una emprendedora, incursionando en el mundo del skincare con el lanzamiento de su marca de cuidado de la piel, rhode, en junio de 2022. 

rhode ofrece una colección cuidadosamente seleccionada de productos esenciales para el cuidado de la piel nutriéndola y dejando un acabado radiante y luminoso.

La marca ha dejado una huella en el mundo de la dermocosmética, especialmente con sus tratamientos de péptidos para los labios, ganando un amplio reconocimiento en plataformas online.

rhode y su éxito online

Muchas marcas han logrado posicionarse online al crear contenido entretenido o seguir tendencias del momento pero muy pocas han logrado un marketing de social media tan efectivo como el de Hailey Bieber con rhode. 

Aquí te contamos un par de cosas que funcionaron:

  • Micro-tendencias 

Lo hemos mencionado anteriormente, las micro-tendencias, especialmente en plataformas como TikTok donde el algoritmo es ultra-personalizado, son  súper importantes; al tener en cuenta estos pequeños cambios de comportamiento que se van desarrollando en los distintos nichos de mercado, logramos crear estrategias y tomar decisiones más acertadas. 

En el caso de rhode, Hailey Bieber ha impulsado demasiadas tendencias dentro de su mercado: niñas, adolescentes y mujeres en sus 20s.

El famoso Brownie Lips o el Strawberry Summer, son tendencias que se volvieron virales en TikTok. Miles de mujeres en la plataforma estaban compartiendo tutoriales para emular esta estética y en esos videos mostraban productos. Con muy poca intención por parte de varias usuarias online, estos tutoriales se convirtieron en videos aspiracionales para muchas otras mujeres, creando una necesidad alrededor de los productos que mostraban, incluído el tratamiento para labios de rhode. 

Estas micro-tendencias se convirtieron en un elemento clave para el resto de la estrategia de marketing

  • Hailey Bieber es la mayor fan de rhode

Otro elemento clave en el éxito de la marca de la modelo es el uso de su propia imagen. En muchas ocasiones se ha visto a Hailey usar sus productos con frecuencia, así que para cualquiera interesado en la marca ver a la fundadora realmente usar su producto da un sentido de seguridad y confianza. 

Analicemos por un segundo Kylie Cosmetics. Últimamente, Kylie Jenner, fundadora de la marca Kylie Cosmetics famosa por sus kits para labios,  solo se le ve usando sus productos cuando es momento de promocionarlos, de lo contrario parece que no existieran para ella. Motivo por el cual ahora es raro que uno de los productos de esta marca sea relevante dentro de su nicho. 

Este es un claro ejemplo de que las personas no quieren conectar con productos, quieren conectar con personas, con estilos de vida. Lo que nos lleva a nuestro siguiente punto. 

  • Influencers y Brand Ambassadors

Lo que realmente sorprende es la cantidad de influencers y celebridades deseando estar en el PR List de rhode. 

Sí, todos queremos estar en el PR List de Rare Beauty, Fenty o en cualquier PR List for that matter, pero el de rhode es especial. 

Los lanzamientos temáticos, con regalos únicos o productos escondidos dentro del mismo PR kit nos recuerda a cuando los unboxings eran más que una caja bonita. 

Los influencers de rhode reciben una experiencia con cada PR Kit, lo cual los motiva a crear contenido de manera orgánica, sin guiones ni falsas expresiones de sorpresa. Y como hemos dicho antes, la autenticidad lo es todo con los Gen Z. 

  • FOMO será esencial para las marcas

El famoso FOMO, fear of missing out o miedo a perderse de algo, será esencial para las marcas en 2024. Esta no es una estrategia nueva, vender pocas unidades para crear un sentido de exclusividad es literalmente marketing 101 de universidad. Sin embargo, en el caso de Hailey los lanzamientos de campaña no van de la mano con el lanzamiento real de los productos. 

En muchos casos, una vez entras al website a buscar el producto que acabas de ver en Instagram con la esperanza de que lo tengan disponible solo para darte cuenta que ni siquiera está a la venta, es una decepción total para algunos y un movimiento sumamente estratégico para otros. 

Con el registro de  las personas para entrar al “waitlist” no sólo estás creando una base de datos orgánica sino también una comunidad fiel con la que te puedes comunicar directamente. 

Hailey Bieber sabe si logró superar sus metas de venta sin haber vendido un producto. #Iconic. 

  • rhode conoce a su audiencia

Si le preguntamos a cualquier mujer, qué es lo que anda en su cartera cuando sale probablemente nos responda: mi celular, mis llaves y mi lip gloss. Por lo menos eso es lo que las mujeres en TikTok comentaron cuando vieron el nuevo producto de rhode, un cover de celular con espacio para el rhode peptide treatment. 

Puede que esto no suene sorprendente o no se vea como una necesidad para alguien, pero qué tal si te decimos que a más de 2 millones de personas les pareció innovador. 

Un post donde no menciona ni su producto ni el cover, logró que más de 9 mil personas se preguntaran cuándo estaría disponible y así como así se inscribieron en el waitlist para este producto. 

 

Final Thoughts

rhode ha  logrado destacarse como una de las favoritas en línea entre la Generación Z, gracias a su estética minimalista, sus lanzamientos temáticos y sus productos desarrollados junto a dermatólogos. 

Desde la creación de micro-tendencias hasta el uso efectivo de la imagen de su fundadora, Hailey, y la generación de FOMO entre su audiencia, han convertido a la marca en un ejemplo sobre cómo conectar con audiencias jóvenes y crear estrategias de social media efectivas y memorables. 

¿Quieres crear estrategias innovadoras? Let ‘s Talk!

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Fuente: Evie

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