Si has estado en el mercado del marketing durante algún tiempo, es probable que hayas oído hablar del término Growth Marketing y que ya hayas intentado aplicar esta forma de marketing en tu marca, al igual que grandes industrias con el propósito de crear e intercambiar el valor de su marca.
Para alcanzar el máximo potencial del Growth Marketing es importante deconstruir la frase y comprender cómo funciona: el Growth es crecimiento y el marketing de crecimiento es una forma extremadamente eficaz de hacer crecer un negocio.
Connection Makers
Por ello, los especialistas utilizan una variedad de tácticas de marketing digital, como el SEO, el marketing de contenidos, el marketing en redes sociales y el marketing por correo electrónico.
A diferencia del marketing tradicional, que se centra en dar a conocer la marca o crear valor de marca, el marketing de crecimiento se centra en los resultados.
Esto significa que cada decisión tomada y cada acción emprendida se basa en el impacto que tendrá en la cuenta de resultados. Si algo no funciona, los especialistas en marketing de crecimiento lo abandonarán rápidamente en favor de algo que sí lo haga.
Cómo aplicar Growth Marketing
La aplicación del Growth Marketing se basa en decisiones cuantitativas y una observación minuciosa de los datos que se procesan en las etapas de reporting.
Al tener en cuenta estos factores de forma integrada, las empresas pueden desarrollar una estrategia de marketing de crecimiento integral que ofrezca resultados tangibles y los profesionales del marketing de crecimiento pueden lograr resultados significativos.
¿Quieres implementar el Growth Marketing a tu estrategia? Aquí te dejamos unos tips:
- Identifica a tu público objetivo
- Conoce a tus clientes potenciales
- Define tus objetivos específicos, medibles y alcanzables
- Selecciona las plataformas que vas a utilizar
- Mide y analiza los resultados con frecuencia
¿Quieres utilizar Growth Marketing a tu favor? Let’s Talk!
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Fuente: Rock Content