Más de dos años después de la pandemia de COVID, la salud mental, la resiliencia emocional y una interrupción monumental del trabajo y la cultura del lugar de trabajo han ocupado un lugar central en los tiempos más singulares.
B Lab junto con DrawHistory crearon la encuesta Purpose in Progress, la cual busca comprender cómo eventos significativos como la pandemia impactan el sentido de propósito de las personas en la vida y en el trabajo.
Connection Makers

La encuesta anual se enfoca específicamente en personas de entre 20 y 40 años, Millennials y Gen Z, que constituyen gran parte de la fuerza laboral actual.
La encuesta está diseñada para evaluar los cambios en sus sentimientos sobre lo que consideran que es su propósito y cómo afecta su trabajo y su vida, y ofrece lugares de trabajo progresivos con información sobre lo que piensan y sienten los empleados actuales y potenciales.
Algunos insights hasta ahora son:
- La pandemia ha sido un catalizador de refinamiento más que de reseteo. El 54 % de los encuestados indicó que la pandemia en sí no modificó por completo el propósito de los encuestados, sino que aportó claridad sobre lo que importa en la vida.
- Las acciones comerciales hablan más que las palabras comerciales. Los encuestados buscaban más que una visión empresarial. Tener una declaración de propósito no será suficiente para atraerlos, pero un cambio de política tan simple como más licencia parental podría hacerlo.
- Las salas de máquinas de propósito siguen siendo personales. Si bien reconocieron la naturaleza social del propósito, la mayoría de los encuestados identificaron que su fuente de propósito provenía de “su yo innato”, mientras que su práctica ideal de propósito era “hacer lo que amo”. En términos de las influencias más importantes que ayudan a dar forma a este sentido de propósito, sus familias, amigos y maestros fueron las influencias citadas con más frecuencia.
- La libertad personal para hacer el bien. Los encuestados en su mayoría priorizaron el deseo de estar facultados para hacer lo que creen que es correcto, por encima de la necesidad de trabajar para una organización o lugar de trabajo con un propósito explícito.
¿Quieres crear campañas con propósito? Let’s Talk!
Si te gustó este blog, te recomendamos: ¿Por qué la acreditación B Corp es tan útil para las empresas?
Fuente: B Corporati