Inicialmente, parecía que la acreditación global B Corp de rápido crecimiento, nacida en los EE. UU. en 2006, que “marca” un negocio frente a su impacto en el mundo.
Para muchas empresas, esta acreditación era una especie de monstruo de la Nueva Era: una combinación tóxica del woke culture y la economía. Para los empresarios, el sello B Corp parecía que sería una distracción del negocio.
Connection Makers
Sin embargo, hay tres razones por las que ésta acreditación es una herramienta súper útil para las empresas.
En primer lugar, la acreditación B Corp no es un ejercicio de marcar casillas. El marco de evaluación estimula ideas y compartir mejores prácticas nuevas. El proceso ha resultado en nuevos y mejores planes que están impulsando a las empresas.
En segundo lugar, no existe una forma predefinida de lograr el estatus de B Corp; cada empresa lo aplica de manera diferente. Esto hace que la acreditación sea más valiosa y diferente para cada sector.
En tercer lugar, el movimiento B Corp es un imán para atraer nuevos negocios y personal. Eso se debe en parte a que rápidamente se está volviendo más ampliamente entendido.
Más de 5 mil empresas se han convertido en B Corps en los últimos cuatro años. El programa B Corp abre nuevas conversaciones. En lugar de ser una señal de virtud vacía, es genuinamente creadora de valor.
Así que, la acreditación no es una distracción para las empresas, sino una herramienta súper útil que ayuda a crear un negocio exitoso en la sociedad y responsable con el medio ambiente.
¿Quieres ser parte del movimiento B Corp? Let’s Talk!
Si te gustó este blog, te recomendamos: Las B Corps que promueven sostenibilidad en las ciudades
Fuente: City A.M.