Los Gen Z y los Influencers go hand by hand. Los nativos digitales confían en influencers para realizar sus compras, todo gracias a la autenticidad de los creadores de contenido.
Al establecer partnerships estratégicos con influencers, las marcas tienen la oportunidad de ganar credibilidad, relevancia y, lo más importante, establecer una conexión auténtica con los Gen Z.
Connection Makers
Recordemos que la autenticidad es uno de los valores más importantes de esta generación. Como resalta una investigación reciente de EY: “Después de una era de noticias falsas y fotos editadas que proyectan la ‘vida perfecta’, la Generación Z ya está cansada”.
Además, su percepción de la autoridad se ha ampliado más allá de fuentes tradicionales, como instituciones académicas o voces editoriales confiables, hacia influencers y sus propias amistades.
En este blog te explicamos cómo crear un partnership exitoso con los mejores influencer para enamorar a tu audiencia más joven y hacer crecer tu marca. ¡Sigue leyendo!
Influencers & Gen Z
Una pregunta que suele surgir es ¿por qué los influencers conectan tan bien con los Gen Z? Sencillo; algunas razones son:
Autenticidad y confianza: Los influencers suelen presentarse de manera auténtica y genuina en las plataformas digitales. Los Gen Z valoran la autenticidad y buscan conexiones reales con las personas y marcas con las que se relacionan. Los influencers, al compartir sus experiencias y opiniones de manera honesta, generan confianza en su audiencia.
Identificación y representación: Los influencers a menudo son Gen Z o son parte de generaciones más jóvenes, lo que permite a los nativos digitales identificarse fácilmente con ellos. Los influencers pueden representar los valores, intereses y aspiraciones de los Gen Z, lo que crea un sentido de pertenencia y comunidad.
Entretenimiento y contenido relevante: Los influencers saben cómo captar la atención de los Gen Z a través de contenido atractivo y entretenido. Utilizan formatos mobile-first como vlogs, historias de Instagram, TikToks y blogs para crear contenido que resuene con su audiencia. Los jóvenes encuentran diversión y entretenimiento en el contenido de los influencers, lo que los convierte en figuras influyentes en su vida diaria.
Acceso a información y tendencias: Los influencers están constantemente actualizados sobre las últimas tendencias, moda, tecnología y eventos relevantes para los nativos digitales. Los jóvenes buscan en los influencers una fuente confiable de información y orientación sobre lo que está de moda, tips y noticias..
Cómo crear un partnership efectivo
Si quieres crear un partnership efectivo que te ayude a construir una relación entre tu marca y tu público más joven te recomendamos que tengas en cuenta los siguientes pasos:
1. Encuentra a tu partner ideal
A veces los influencers con más followers no son el right fit para tu marca, especialmente si tu target son una generación como los Gen Z. Ten en cuenta tu público objetivo, el tipo de contenido de influencer, el engagement etc.
FYI: En MOKA contamos con herramientas digitales para mapear, analizar y conocer los datos clave y estadísticas de los Influencers, para encontrar a tu partner ideal.
2. Crea historias pensando mobile-first
Esta generación descubre, se informa y compra con su celular en mano. Los Gen Z llenan sus momentos libres con scrolling en sus feeds personalizados y guiados por algoritmos en sus teléfonos, repletos de fotos, videos y memes. Idealmente, las marcas deberían empoderar a los influencers con los que trabajan para crear contenido corto, atractivo y diseñado para dispositivos móviles. Por ejemplo, formatos verticales, subtitulos, contenido corto y digerible, etc.
3. Crea un relación genuina
Los Gen Z saben cuando un collab solo es por dinero y cuando es algo auténtico. Así que establece una relación genuina con los influencers, asegúrate que ellos sean verdaderos embajadores de tu marca.
Así que, una vez que hayas identificado a los influencers ideales, muestra interés en su trabajo, familiarízate con su contenido y demuéstrales cómo tu marca puede complementar su voz y beneficiar a su audiencia. Construir una relación sólida y mutuamente beneficiosa es clave para un partnership exitoso.
4. Motiva y usa el UGC a tu favor
El UGC es una herramienta esencial en todas las estrategias de social media. Motivar a los Gen Z a crear contenido en sus propias plataformas, con un perfil más “privado”, puede tener más interacciones y dar recomendaciones más directas a clientes potenciales.
Final Thoughts
La conexión con los Gen Z se ha vuelto esencial en la era digital, y los influencers desempeñan un papel fundamental en este proceso. A través de su autenticidad, capacidad de representación y poder de influencia, los influencers han ganado relevancia para los nativos digitales.
Los Gen Z valoran la autenticidad y buscan conexiones reales con personas y marcas, mientras que también confían en las recomendaciones de los influencers al tomar decisiones de compra.
Este cambio en la percepción de la autoridad, desde fuentes tradicionales hacia la influencia percibida, demuestra el impacto significativo que los influencers tienen en la vida diaria de la generación post-millennial.
Para las marcas, establecer partnerships estratégicos con influencers ofrece una oportunidad única para conectar de manera auténtica y significativa con la audiencia Gen Z.
Al colaborar con los influencers ideales, las marcas pueden ganar credibilidad, relevancia y llegar a una generación que busca conexiones genuinas y auténticas.
¿Quieres crear una estrategia Gen Z focused? Let ‘s Talk!
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Fuente: Harvard Business Report