El Holiday Season ya empezó y estas son las marcas que podemos encontrar debajo del árbol para los Gen Z. Desde las crocs hasta marcas de lujo como Coach, lo único que tienen en común estas marcas es la fidelidad de los nativos digitales.
Colaboraciones con artistas, estrategias de marketing digital y el uso creativo de las redes sociales son algunas de las tácticas que han permitido a estas marcas tradicionales adentrarse en el mundo digital y ganarse la lealtad de la generación Z, que valora la autenticidad y la conexión emocional con las marcas que elige.
Connection Makers
Conoce las marcas que están enamorando a los Gen Z en esta temporada de Fiestas, Let’s Talk!
Crocs
Puede que no sean los zapatos más lindos, pero los Crocs han ganado un gran terreno con los Gen Z en el último año. Esto por dos razones:
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Hype Culture
La “hype culture” o “cultura del hype” se refiere a un fenómeno social y cultural en el que la emoción, la anticipación y la exageración juegan un papel crucial en la promoción y el consumo de productos o tendencias.
En los últimos años, Crocs ha colaborado con algunos de los nombres más destacados en la cultura de celebridades y moda urbana, creando colaboraciones exclusivas y de edición limitada que atraerán a la generación más joven. Colaboraciones con Justin Bieber, Post Malone, incluso Bad Bunny han impulsado a la marca en otras categorías por igual.
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Personalización
Hemos hablado sobre cómo los Gen Z son súper expresivos con su creatividad, esto se refleja en su estilo de vestir lleno de colores, texturas y formas. Los skinny jeans y pumps fueron reemplazados por “pantalones de tienda”, colores vibrantes y accesorios chunky. Es en este contexto que los crocs se destacan con sus variedad de colores y pins que se pueden agregar, haciendo que cada par sea único.
Una encuesta realizada por Marketing Dive encontró que el 75% de la Generación Z es más propenso a comprar un producto si pueden personalizarlo.
Sol De Janeiro
Sol de Janeiro ha estado en nuestro FYP todo el año, ha sido el mist essential de todas la niñas de la Generación Z. Similar a lo que fueron los body mist de Victoria Secret para las adolescentes millennials, estas fragancias aumentaron de manera asombrosa su brand awareness en un año. El secreto detrás de esto: microtrends.
Sigue leyendo: Conoce las microtrends: Te explicamos cómo adaptarte a un mercado en constante cambio
En las búsquedas de Google en los últimos 5 años, la marca fundada en 2015 tuvo su primer gran éxito mundial hasta hace un año y desde entonces se ha encontrado en los Pinterest Boards de todas las adolescentes de hoy en día. Los reviews y las recomendaciones de usuarios (no necesariamente creadores de contenido e influencers) ayudaron al éxito de la marca. Los primeros TikToks mencionando la marca fueron cuando usuarias se burlaban del nombre de uno de sus productos la “Bum Bum Cream” luego, con el reconocimiento de marca vino la curiosidad por probar las fragancias. ¡Un hit! Millones de seguidores y mil millones de views después, vemos el impacto del contenido orgánico en social media.
Coach
La reinvención de Coach ha sorprendido a los Gen Z. Hace unos años, la marca de lujo más reconocida por los nativos digitales era Gucci, pero parece que ya pasó a un segundo plano. La razón por la cual Coach tuvo un gran breakthrough con la generación ha sido su enfoque a “expressive luxury”.
Nuevamente, a los Gen Z les encanta expresarse de muchas maneras una de ellas siendo, el fashion. Como parte de su nueva imagen, Coach ha establecido colaboraciones con el rapero Lil Nas X, la actriz Camila Mendes y la modelo japonesa Koki, además de ampliar sus esfuerzos en sostenibilidad con su línea Coachtopia de productos reciclados y restaurados.
Cerave
Esto no sería una lista sobre los Gen Z si no incluímos algo de skin care. Los Gen Z son expresivos, ya lo dejamos muy claro, pero a la hora de maquillarse evitan usar grandes cantidades de maquillaje o productos que dañen su piel.
La conciencia al cuidado de la piel ha sido uno de los pilares en el contenido de los Gen Z, siendo Cerave una de las principales marcas.
Final Thoughts
Las marcas preferidas de los Gen Z nos dan un gran insight del comportamiento de compra, desde donde encuentran sus productos hasta el nivel de fidelización post compra.
TikTok sigue siendo una plataforma de gran relevancia para la Generación Z, donde la viralidad y la autenticidad juegan un papel crucial en la toma de decisiones de compra.
Así que si todavía no sabes como enamorar a tu audiencia más joven te recomendamos ser más auténtico, darle importancia al contenido orgánico y mantener una comunicación transparente con ellos.
¿Estás listo para conectar con tu audiencia más joven? Let ‘s Talk!
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Fuente: BoardRoom