Ha sido un año de bastantes cambios. Los Gen Z han marcado un nuevo camino para las marcas y las expectativas están más altas que nunca. Entre las marcas de belleza más comentadas durante este año fueron Dior y L’Oreal Paris.
Cada año más Gen Z se unen a la fuerza laboral y al mercado, lo cual significa que las marcas no se pueden quedar atrás de lo que esta generación espera. El informe realizado por Morning Consult reveló las marcas favoritas y más comentadas entre los Gen Z.
Connection Makers
Esta clasificación determina la favorabilidad entre los jóvenes adultos de los Gen Z (18- 25 años).
- TikTok: obviamente la plataforma de videos cortos ha sido la marca preferida y más reconocida por los Gen Z los últimos dos años.
- Discord: plataforma de comunicación que te permite usar chat de voz, videos y textos con tus amigos.
- Snapchat: la plataforma que te permite compartir videos e imágenes tiene más de 200 millones de usuarios diarios.
- Spotify: servicio de música y podcast.
- Shein: la marca de ropa que tomó al mundo por sorpresa durante el 2020, sigue siendo una de las marcas favoritas.
- Trolli: Sí, la marca de gomitas. No sabemos cómo pero está en el top 10 de las marcas más reconocidas y preferidas por los Gen Z.
- Twitch: la plataforma de streaming donde los creadores pueden realizar emisiones para su audiencia.
- Fenty: la marca de belleza fundada por Rihanna que tiene como promesa más inclusión en sus productos.
- Reddit: es una plataforma que funciona como un foro donde el contenido es seleccionado y promovido por sus miembros.
- Twitter: la plataforma de mensajes masivos que te permite speak your mind, obviamente un favorito entre los Gen Z.
No es de sorprender que la mayoría de las marcas más reconocidas de esta generación son redes sociales, afterall son los nativos digitales.
En el mismo reporte también se analizaron las marcas preferidas de los hombres y las mujeres de la generación Z.
Estás son las top 5 marcas más populares entre los hombres Gen Z:
- Youtube
- Gatorade
- PlayStation
- Walmart
Entre las marcas que tienen mayor porcentaje de diferencia de favorabilidad entre hombres y las mujeres Gen Z, estás son las que tienen una opinión más favorable entre los hombres Gen Z:
- SpaceX
- Logitech
- Epic Games
- Activision
- SportClips
Estás son las top 5 marcas más populares entre las mujeres Gen Z:
- Youtube
- Netflix
- M&M’s
- Doritos
Entre las marcas que tienen mayor porcentaje de diferencia de favorabilidad entre mujeres y hombres Gen Z, estás son las que tienen una opinión más favorable entre las mujeres:
- Ulta Beauty
- elf cosmetics
- Covergirl
- Sephora
- Maybelline
¿Quieres enamorar a tu audiencia ideal? Let’s Talk!
Si te gustó este blog, te recomendamos: El marketing masivo no pasa el vibe check para los Gen Z
Fuente: Morning Consult