Un diferenciador clave para Lancôme es su compromiso hacia la belleza inclusiva. Con esto en mente crearon una herramienta que facilita el uso de labial para las personas con movilidad reducida.
En el beauty industry, un estudio de investigación realizado en 2019 por Procter & Gamble encontró que solo el 4% de las marcas de productos de belleza y cuidado personal creaban productos que abordaban las necesidades de las personas con discapacidades físicas.
Connection Makers

A pesar de los avances en campañas de marketing más diversificadas y una mayor conciencia de la diversidad en la belleza, la creación de productos adaptados a las necesidades de las personas con discapacidad había sido notablemente limitada.
Lancôme comprende que el maquillaje debería estar al alcance de todos, por lo que la gigante de la cosmética tomó medidas por sí misma para desarrollar una herramienta estabilizadora que brinda a los usuarios la capacidad de aplicar su maquillaje sin ayuda. Conoce más de esta nueva herramienta y su impacto positivo en el mercado. ¡Sigue leyendo!
Conoce la innovación de Lâncome
HAPTA es un aplicador de maquillaje inteligente y portátil desarrollado por L’Oréal para ayudar a las personas con movilidad reducida en las manos y los brazos a aplicar maquillaje, en particular lápiz labial.
El dispositivo utiliza tecnología de estabilización para permitir a los usuarios aplicar su maquillaje de manera precisa y constante sin necesidad de ayuda externa.
“Desarrollado por científicos e ingenieros de L’Oréal, HAPTA es un aplicador inteligente de maquillaje portátil y ultra preciso para usuarios con movilidad reducida en las manos y los brazos, ofreciéndoles la capacidad de aplicar lápiz labial de manera constante en casa”, dice un comunicado de prensa en el sitio web de Lancôme. “HAPTA incorpora tecnología creada originalmente por Verily para estabilizar y nivelar utensilios y brindar a las personas con movilidad limitada en las manos y los brazos la capacidad de comer con confianza e independencia”.
El comunicado también explica que HAPTA utiliza una conexión magnética que permite un uso ergonómico sencillo, lo que permite una rotación de 360 grados y una flexión de 180 grados.
Esta innovadora herramienta fue nombrada como una de las mejores invenciones del año 2023. HAPTA es el primer dispositivo de maquillaje inteligente portátil y ultra preciso del mundo para personas con movilidad limitada en los brazos, diseñado para ayudar a aplicar maquillaje en casa.
Belleza Inclusiva
El Beauty Industry se ha esmerado en generar campañas inclusivas pero en esencia se han olvidado de crear productos que sean verdaderamente inclusivos, especialmente para las personas con discapacidad.
Algunas marcas han tomado medidas significativas para mejorar la inclusión en sus productos y campañas, presentando una gama más diversa de modelos y tonos de maquillaje para adaptarse a una variedad de tipos de piel. Sin embargo y como mencionamos anteriormente, solo el 4% de las marcas cuenta con productos de acuerdo a las necesidades de las personas con movilidad reducida o algún otro tipo de discapacidad.
Algunas marcas han comenzado a incluir a modelos con discapacidades en sus campañas publicitarias, lo que es un paso positivo hacia la representación diversa. La inclusión en la industria de la belleza está en evolución y con herramientas como el HAPTA de Lâncome estamos viendo un nuevo camino para la belleza verdaderamente inclusiva.
What’s Next
Esta innovación en tema de inclusividad en la industria de la belleza, especialmente en lo que respecta a personas con discapacidad, tiene implicaciones significativas para otras marcas que aún no han adoptado enfoques inclusivos. Por ejemplo:
-
Cambio de expectativas del consumidor
Las personas están cada vez más conscientes de la importancia de la inclusión y la diversidad. Las marcas que no aborden estas preocupaciones pueden enfrentar una respuesta negativa por parte de sus clientes y la sociedad en general.
-
Competencia y diferenciación
Las marcas que lideran en inclusión pueden ganar una ventaja competitiva y destacarse en un mercado saturado. Los consumidores pueden preferir apoyar a empresas que demuestran un compromiso real con la inclusividad.
Final Thoughts
La inclusión en la industria de la belleza está en constante evolución, y marcas como Lancôme están liderando el camino. La representación diversa en campañas publicitarias y el desarrollo de productos verdaderamente inclusivos son pasos en la dirección correcta.
HAPTA es una innovadora herramienta de maquillaje que ha marcado un hito en la inclusión de la belleza. Ofrecer a las personas con movilidad limitada en las manos y los brazos la posibilidad de aplicar su maquillaje, específicamente su labial, con precisión y autonomía demuestra el compromiso que tiene la marca con la inclusión.
La inclusión en la industria de la belleza es una tendencia creciente y una necesidad ética, y las marcas que no la abordan podrían enfrentar consecuencias negativas. La innovación de Lancôme con HAPTA es un ejemplo del camino a seguir hacia una belleza verdaderamente inclusiva y accesible para todos.
¿Quieres comunicar tus propósitos de marca? Let ‘s Talk!
Si te gustó este blog, te recomendamos: Nestlé anuncia nueva marca sostenible en Cannes
Fuente: InStyle