Conoce a la nueva generación de inversionistas

Los Gen Z están creciendo, algunos tienen sus propios negocios online mientras que otros recién están entrando al mundo laboral.  Cual sea su caso, los verdaderos nativos digitales ya se encuentran invirtiendo. 

De acuerdo a una encuesta realizada por Bankrate, los Gen Z tienen 5 veces más probabilidades de obtener su asesoramiento y tips financieros de las redes sociales.

Connection Makers

Amamos crear estrategias de comunicación innovadoras y convertir a tu público objetivo en embajadores de tu marca

Esta misma encuesta también descubrió que los Gen Z son, en un 80%, más abiertos a recibir consejos de finanzas personales. Eso en comparación a un 64% y 60% para los  Gen X y Baby Boomers, respectivamente.

Los Gen Z buscan consejos para invertir en sus redes sociales, y son la generación que más se informa antes de realizar una inversión. Las plataformas de su confianza son Reddit, Youtube y TikTok

Esta generación dedica más tiempo a investigar una inversión antes de comprarla o venderla: el 40% dedica al menos 1 hora pero menos de un día, el 30% dedica al menos un día pero menos de una semana y solo el 3% no investiga en absoluto. Esto se compara con el 30%, 29% y 2% respectivamente para Millennials, 22%, 31% y 10% para Gen X, y 20%, 18% y 25% para Baby Boomers.

¿En qué invierte esta generación?

  • El 73% posee acciones, lo que las convierte en el tipo de inversión más común para esta generación.
  • Crypto también ocupa un lugar destacado, con el 47% de los Gen Zers con esta nueva clase de activos.
  • Invierten en sectores de Servicios Financieros, Tecnología y Tecnología Emergente.
  • Meme Stocks pero solo porque les gusta ver el mundo arder.

¿Sabes cómo conquistar a tu audiencia más joven? Let’s Talk!

Si te gustó este blog, te recomendamos:  ¿Qué esperan los nativos digitales de sus marcas favoritas?

Fuente: Nasdaq

Contenido

¿Qué piensas de este artículo?

Danos tu Feedback

Recibe⚡Insights + Tips + Marketing & Lifestyle Trends ⚡