Los Influencers son amigos, no vallas publicitarias

El influencer marketing ha pasado por varios cambios en la última década. Antes teníamos a grandes celebridades que parecían inalcanzables; mientras que ahora apostamos por los micro-influencers, que parecen ser ese amigo cool que hace mil cosas y te recomienda lo mejor. 

Eventualmente el contenido de los macro y micro influencers comenzó a parecerse, la autenticidad había desaparecido. La audiencia nota el cambio, y la credibilidad desaparece. Por ese motivo es importante recordar que el influencer content creation es un partnership y no un sponsorship. 

Connection Makers

Amamos crear estrategias de comunicación innovadoras y convertir a tu público objetivo en embajadores de tu marca

Aquí te dejamos 6 tips para ser un mejor partner:

⚡️Investiga. Una vez conozcas muy bien los intereses de tu público objetivo, puedes identificar al partner adecuado para co-crear una campaña y conectar con su audiencia. 

⚡️Presta atención a la cultura. Las personas están interesadas en las tendencias, las artes, los deportes, la política y mucho más. Averigua qué los emociona, los asusta, los hace reír.

⚡️Escoge un partner. Profundiza en las personas que contarán las historias de tu marca. Y no olvides que un influencer no es solo una celebridad. Puede ser un colaborador de la empresa, un cliente, o, sí, una estrella de YouTube

⚡️Crea la historia que quieres impulsar. Adelante, crea un influencer brief. Pero breve y conciso. Incluye la información clave para que tus partners entiendan lo que quieres comunicar. 

⚡️Deja que los influencers hagan su contenido. Los elegiste por una razón ¿cierto?. Ellos saben crear contenido atractivo y que resuene con su audiencia. 

⚡️Practica el Social Listening. Pueden pasar muchas más cosas después de que publican su vídeo de Instagram. Lee los comentarios y observa qué es lo que los demás opinan de tu producto o servicio. El influencer adecuado también prestará atención, responderá preguntas e interactuará con sus seguidores. 

¿Ya tienes una estrategia de influencer marketing auténtica? Let’s Talk!

Contenido

¿Qué piensas de este artículo?

Danos tu Feedback

Recibe⚡Insights + Tips + Marketing & Lifestyle Trends ⚡