Diageo está invirtiendo US$110 millones para descarbonizar su sede en St James’s Gate para eliminar el uso de combustibles fósiles y producir Guinness emisiones Net Zero para el 2030. Pronto podría haber Guinness netamente cero emisiones en el menú, gracias a esta inversión.
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¿Qué es Net Zero 2030?
Net zero 2030″ se refiere a la meta de lograr emisiones netas cero de gases de efecto invernadero para el año 2030.
En otras palabras, para el año 2030, se espera que las emisiones totales de gases de efecto invernadero sean equilibradas por la absorción o reducción de emisiones en una cantidad igual, de modo que no haya un aumento neto en la cantidad de gases de efecto invernadero en la atmósfera. Esto es crucial para combatir el cambio climático y limitar el calentamiento global a niveles manejables.
¿Por qué es importante para las empresas?
Para las marcas, la transición hacia una operación netamente cero emisiones de carbono, como la meta de “net zero 2030”, es importante por varias razones:
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Responsabilidad ambiental y social
La preocupación por el cambio climático y el impacto ambiental de las actividades humanas está en aumento. Las marcas que demuestran un compromiso genuino con la reducción de su huella de carbono y la mitigación del cambio climático pueden mejorar su reputación y lealtad de los clientes, especialmente entre aquellos consumidores que valoran la sostenibilidad.
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Cambio en el consumer behaviour
En una encuesta de McKinsey & Co. encontró que el 66% de los encuestados y el 75% de los millennials consideran la sostenibilidad al realizar una compra.
Para las empresas, esto subraya la importancia de integrar consideraciones de sostenibilidad en sus estrategias y acciones.
Este cambio en las actitudes del consumidor también tiene implicaciones para la innovación y el desarrollo de productos. Las empresas que pueden ofrecer soluciones sostenibles y respetuosas con el medio ambiente pueden encontrar nuevas oportunidades de mercado y diferenciarse de la competencia.
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Cumplimiento regulatorio
Con el aumento de la regulación relacionada con el cambio climático y las emisiones de carbono, las marcas también deben adaptarse para cumplir con las normativas y evitar sanciones económicas y restricciones operativas.
La Guinness Net Zero
La cerveza Guinness se ha elaborado en la cervecería St James ‘s Gate en Dublín durante 264 años y Diageo afirma que la inversión “respalda el objetivo de acelerar hacia emisiones de carbono netas cero para el sitio y transformará el consumo de energía y agua”.
El objetivo de Diageo es “convertirlo en una de las cervecerías más eficientes del mundo para el 2030”.
La inversión permitirá a James’s Gate eliminar gradualmente el uso de combustibles fósiles en sus operaciones directas de elaboración y reducir las emisiones de GEI de Alcance 1 y 2 generadas por el sitio en más del 90%, en línea con la definición de cero emisiones de la iniciativa Science Based Target.
Se espera que la nueva instalación también reduzca el consumo de agua para la elaboración de Guinness en un 30%.
Final Thoughts
La iniciativa de Diageo para lograr Guinness Net Zero representa un paso significativo hacia un futuro más sostenible y respetuoso con el medio ambiente; no solo demuestra el compromiso de la empresa con la responsabilidad ambiental y social, sino que también refleja una respuesta proactiva a las crecientes preocupaciones sobre el cambio climático.
La iniciativa también podría tener un impacto positivo en la percepción de la marca entre los consumidores conscientes de la sostenibilidad, especialmente en el contexto actual donde cada vez más personas toman en cuenta la responsabilidad con el medio ambiente para realizar una compra o apoyar una marca.
¿Estás listo para Rethink the Path? Let ‘s Talk!
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Fuente: Sustainability Mag