Givenchy y Adidas continúan invirtiendo en su estrategia Phygital 2023

adidas y Givenchy continúan invirtiendo en su estrategia Phygital

Givenchy y adidas están con la mirada al futuro. Casi un año después de la revelación de la estrategia “Into The Metaverse”, adidas Originals regresa con su primera colección de moda digital portátil. Por otro lado, Givenchy también busca digitalizar sus prendas para acercar a la marca al territorio “phygital”. estrategia Phygital

Moda Phygital

La palabra Phygital viene de la fusión de las palabras physical y digital. Es un nuevo término que hace referencia a la presencia tanto física como digital. Es un proceso que integra funcionalidades digitales a las experiencias físicas. En una época en la que el mundo digital es omnipresente es importante tener en cuenta las estrategias digitales y cómo implementarlas al mundo físico. Ahora, ¿por qué las marcas de moda están tan enfocadas en este tipo de estrategias? estrategia Phygital

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El 2020 fue un año complicado para todos, y el mundo de la moda no fue excepción. Con las normas de bioseguridad era imposible realizar pasarelas, con la cuarentena lo más fashion que utilizamos durante ese año puede que hayan sido nuestras pantuflas de ositos; definitivamente no fue un año muy fashion.

Las ventas cayeron, las cadenas de suministros se interrumpieron, el lounge wear estaba en su peak, durante ese tiempo no había espacio para las grandes marcas de moda y street wear. Según McKinsey este sector del mercado enfrentó una caída del 90% de sus ganancias.

Así que el concepto “Phygital” para las marcas de moda consistió en combinar pasarelas presenciales (limitadas a un público exclusivo y pequeño) con desfiles virtuales (con una audiencia global). A medida que se exploraba este término y cómo implementarlo, surgieron campañas de gran éxito como el evento de Gucci en Roblox y el aumento de las ganancias de Nike con sus NFTs, por mencionar algunos.

Con el avance que se ha realizado en el metaverse y la Web3, ahora es posible unir cada producto con su propia identidad digital. Esto abre numerosas ventajas tanto para las marcas como para los compradores.estrategia Phygital

Un ejemplo de moda Phygital puede ser un código QR, que al escanearlo te lleva a un sitio web con información del artículo; como también productos físicos con gemelos digitales o NFT asociados, que es lo que están haciendo mayoría de las fashion brands.estrategia Phygital

La estrategia Phygital de Givenchy

Esta nueva colección de Givenchy en colaboración de BStroy está descrita como algo que mira hacia el futuro de la moda a través de la inclusión, materiales innovadores, siluetas y detalles. Givenchy lanzó varios artículos de ropa que rinden homenaje a las raíces de Atlanta de BStroy.estrategia Phygital

Los NFT que acompañan la colaboración son réplicas digitales de seis de las prendas, con obras de arte de fondo diseñadas por el colectivo de arte Web3, FeltZine. Existen 360 NFT en total, cada uno otorga un acceso a un “programa de membresía” que se lanzará en 2023.estrategia Phygital

“Juntos nos enfocamos en crear streetwear con tratamientos inesperados que resuenan más allá de la moda y entran en el ámbito del arte contemporáneo en el mundo físico y en la Web3” – Matthew M. Williams, director creativo de Givenchy.estrategia Phygital

El mundo digital de adidas

Por otro lado, la colección digital de streetwear de adidas cuenta con 16 piezas y es la primera en la nueva categoría de productos llamada Virtual Gear. Estos nuevos estilos de moda digital portátil se venderán como NFT. Las piezas incluyen características que se han convertido en sellos distintivos de la moda digital, con detalles futurísticos imposibles para el mundo físico. Las piezas están diseñadas para ser usadas por avatares virtuales y son interoperables con otros proyectos y mundos, incluidos los que se están construyendo.

“adidas explorará todas las utilidades, plataformas y experiencias viables dentro de Web3 para desbloquear nuevas posibilidades para nuestros dispositivos portátiles, con un enfoque en el valor tangible y la utilidad inmutable para los miembros de nuestra comunidad” – Erika Wykes-Sneyd, vicepresidenta de adidas Three Stripes Studio.

La colección de adidas representa una idea de vestimenta que pueda trascender el tiempo y espacio, una comunidad diversa y un nivel de utilidad que puede explorarse a medida que los mundos digitales y los avatares tomen nuevas formas.

Otras marcas en el metaverso

  • Nike: anunció la plataforma de metaverso “Dot Swoosh”, donde van a vender dispositivos portátiles tanto virtuales como físicos. estrategia Phygital


  • Puma: Enfocará sus productos a la moda de Web3 con la unión del CEO a adidas. estrategia Phygital

 

En resumen, las marcas continúan innovando y experimentando con esta transición, la idea es que todos los productos tengan identidad propia y digitalizada. Esto es algo muy esperado por las nuevas generaciones de consumidores debido all aumento en popularidad del metaverso.

Es momento de Rethink The Path y utilizar la tendencia Phygital para que tu marca pueda reforzar la fidelidad y el compromiso a través de experiencias que unan al mundo físico y digital, ya sea con productos exclusivos como lo hizo adidas o con programas de membresías como en el caso de Givenchy.

¿Estás listo para Rethink The Path? Let’s Talk!

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Fuente: Vogue Business

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