La Generación Z y los Millennials son los dos grupos demográficos clave han estado marcando tendencias y transformando la forma en que realizamos compras en línea.
Con un poder de compra combinado de más de $200 mil millones, los compradores de las generaciones del milenio y la Generación Z se han convertido en el enfoque principal de la gran mayoría de los minoristas en 2019.
Connection Makers
Estas dos generaciones, aunque cercanas en edad, presentan características y preferencias únicas que los diferencian como consumidores en línea. Conocer estas diferencias se ha vuelto vital para las marcas que buscan adaptarse y satisfacer las demandas de ambas generaciones.
¿En qué se diferencian las expectativas de los compradores más jóvenes de las generaciones anteriores y qué significa esto para las marcas? ¡Sigue leyendo!
Gen Zs
Los compradores de la Generación Z buscan cosas que necesitan los estudiantes de secundaria o universidad, como ropa informal y artículos básicos económicos para un dormitorio o primer apartamento.
Las marcas que buscan llegar a los Gen Z harían bien en invertir en publicidad digital, ya que muchos consumidores de esta generación realmente les gustan los anuncios en línea y aprecian la experiencia proactiva y personalizada que ofrecen en la publicidad.
¿Dónde compran los Gen Z?
Los consumidores de la Generación Z compran de manera diferente a las generaciones anteriores, y muchas de estas formas no incluyen la tecnología.
- Instagram y TikTok
Las tiendas físicas ofrecen experiencias dignas de Instagram o TikTok para la Generación Z.
Así es, a los Gen Z les gusta documentar todo en sus vidas, desde lo que comen para el almuerzo hasta dónde compran sus zapatos, lo que lleva a los Gen Z Shoppers a regresar a las tiendas que los Millennials abandonaron en favor de las compras en línea.
- Marketplaces
Esta generación también disfruta mucho comprar en Amazon y en sitios web de marcas reconocidas debido al envío rápido y gratuito, así como a la disponibilidad de productos básicos de vestimenta.
A continuación en la lista de sitios webs que frecuentan se encuentra el famoso sitio web de moda SHEIN, seguido por Nike y Lululemon. Aunque estos últimos sitios web se consideran marcas de moda rápida, también hay un auge de la segunda mano entre los jóvenes.
- Mobile-First
Tanto los compradores de la Generación Z como los Millennials utilizan dispositivos móviles para navegar y comprar.
Según estudios de E-Commerce Fastlane, el 53% de los compradores de entre 18 y 24 años y de 25 a 34 años eligieron el dispositivo móvil como su preferido para comprar.
Aunque los desktops pueden seguir siendo uno de los dispositivos preferidos para muchos compradores mayores, los dispositivos móviles están impulsando la mayoría del crecimiento de ventas en diferentes sectores.
Millennials
Las tendencias de compra a menudo siguen al consumidor en las diferentes etapas de su vida. Para los Millennials las categorías que llaman más su atención son:
- Beauty and Health
- Marcas de lujo
- Electronics
De manera similar a los Gen Z, los Millennials también muestran interés en buscar productos y marcas en estas plataformas sociales, por lo que los vendedores en línea deben comprometerse con una sólida estrategia de Comercio Social mediante el desarrollo de campañas publicitarias en redes sociales y la interacción con la audiencia a través de contenido generado por los usuarios (UGC, por sus siglas en inglés).
¿Dónde compran los Millennials?
El auge de las experiencias y servicios de compras digitales ha ayudado a alimentar el romance que los Millennials tienen con las compras en línea y el comercio electrónico.
De manera similar a los Gen Z, los Millennials también muestran interés en buscar productos y marcas en estas plataformas sociales, por lo que las marcas deben comprometerse con una sólida estrategia de Social Commerce mediante el desarrollo de campañas publicitarias en redes sociales y la interacción con la audiencia a través de UGC (user-generated content).
- Online
Según estudios de ESW Global Survey, los Millennials están más dispuestos a comprar online vs. en tiendas físicas.
Final Thoughts
Conocer las diferencias entre los online shoppers de los Gen Z y los Millennials es esencial para las marcas que desean adaptarse y satisfacer las demandas de estas generaciones.
Para tener éxito al enamorar a los Gen Z y Millennials shoppers, es fundamental desarrollar estrategias de social commerce, aprovechando las redes sociales y el contenido generado por los usuarios.
Para los Millennials deberías tratar de estar presente en Amazon, ofrecer pagos y precios flexibles, y anunciarte en las redes sociales.
Para los Gen Z, las marcas y minoristas deberían considerar anunciarse en plataformas de redes sociales, como TikTok e Instagram.
Al comprender sus diferencias, adaptarse a las preferencias y expectativas cambiantes de estos consumidores, los minoristas pueden establecer una sólida presencia en línea y aprovechar el poder adquisitivo de estas generaciones clave.
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Fuente: E-Commerce Fastlane