El Gen Z Marketing se ha convertido en una estrategia fundamental para las marcas que tienen una presencia digital. Una tendencia que hemos observado es la importancia de TikTok para las marcas, especialmente aquellas que quieren tener un mayor alcance con la generación de los nativos digitales.
En este blog te contamos de las 4 marcas que están utilizando TikTok a su favor para enamorar a su audiencia más joven. Let’s Talk!
Connection Makers
Gen Z Marketing en TikTok
El Gen Z Marketing se refiere a las estrategias de marketing diseñadas específicamente para llegar a la Generación Z, aquellas personas que nacieron entre mediados de la década de 1990 y mediados de la década de 2010.
Esta generación es conocida por ser la primera en crecer completamente inmersa en la tecnología digital y las redes sociales. Como resultado, sus hábitos de consumo, preferencias y comportamientos son únicos, lo que exige un enfoque de marketing adaptado.
El Gen Z Marketing en TikTok implica la creación de contenido atractivo y auténtico que resuene con los intereses y valores de la Generación Z. Las marcas utilizan la plataforma para contar historias, mostrar productos o servicios de manera creativa y participar en desafíos y trends populares que circulan en TikTok.
Algunos elementos clave del Gen Z Marketing en TikTok incluyen:
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Creatividad
En plataformas Gen Z focused, como TikTok, la creativad es clave y es la mejor forma en que las marcas pueden presentar su contenido. Los videos en TikTok suelen ser cortos, por lo que es esencial captar la atención rápidamente.
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Autenticidad
La Generación Z valora la autenticidad y la transparencia. Las marcas que muestran su lado humano y auténtico tienden a ganar la confianza y brand loyalty entre los Gen Z.
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Participación en tendencias
Adicionalmente, las marcas que se suman y se adaptan a los trends populares de TikTok, dándoles un twist creativo con base a lo que hacen, pueden aumentar su visibilidad y participación.
4 marcas que usan TikTok
Muchas marcas se han sumado a la ola de popularidad de la plataforma, en este caso te vamos a presentar 4 marcas que han resaltado para esta generación + sus estrategias para un contenido original, auténtico y gen z focused:
1. NBA
La liga de basketball estadounidense cuenta con 19.9 millones de seguidores. Una de sus estrategias con mejores resultados incluye el contenido con los jugadores, ya sea entrevistas o preguntas frecuentes de los fans, han demostrado que la espontaneidad y el entretenimiento deben ser parte esencial para tu próxima campaña de Gen Z Marketing.
2. MAC Cosmetics
La famosa marca de cosméticos se ha encontrado en un pequeño declive en comparación a sus mejores años, 2010 – 2016. Adicional a esto, la competencia en la industria de la belleza se ha ampliado con cientos de marcas de Influencers y celebridades en el mercado. Sin embargo, MAC cosmetics se ha reconectado con su audiencia ideal en TikTok.
Su estrategia consiste en mostrar backstage de los desfiles de moda, basicamente mostrando las distintas maneras en que el high fashion está utilizando productos mac para sus pasarelas. Tras generar FOMO, la marca también te enseña, por medio de tutoriales, como crear looks y más inspiración para maquillajes únicos.
3. Gym Shark
Gymshark sube videos motivacionales para inspirar a las personas a hacer ejercicio y enfrentar desafíos. Con desafíos como ’66 Días: Cambia Tu Vida’ motivaron a innumerables usuarios a formar un hábito, e indirectamente crear contenido, por 66 días. Esta estrategia vino acompañada del hashtag ‘#gymshark66’ y rápidamente se convirtió en un hashtag popular en TikTok.
Lo que podemos aprender de este caso es la importancia no solo de seguir las tendencias sino también a crear nuevas que se ajusten al nicho de mercado ideal.
4. Chipotle
Por último, el restaurante de comida rápida Tex-Mex ha logrado posicionarse como una de las marcas más entretenidas en TikTok. Esto es un logro dentro de una generación que puede distinguir con comercial en los primeros 3 segundos de video.
Con más de 2 millones de seguidores en la plataforma, el mix de contenido trendy y divertido es ideal para mantener a una audiencia, como los gen z, comprometida.
Best practices par el Gen Z Marketing en TikTok
Si quieres utilizar TikTok a tu favor, aquí te compartimos algunos tips clave:
Haz pruebas para descubrir qué funciona mejor
TikTok es una plataforma ultra personalizada, lo que quiere decir que tu contenido va a llegar a la personas ideales si lo haces bien. Así que, dedícale tiempo y paciencia, descubre qué contenido se ajusta mejor a tu marca y audiencia, una vez lo tengas continúa trabajando en esa línea.
Utiliza audio popular y sonidos adecuados
Los sonidos en TikTok son esenciales para crecer, muchas de las tendencias están amarradas a un audio en específico así que no tengas miedo de utilizarlos.
Mantén un equilibrio entre los anuncios y el entretenimiento
Claro que los anuncios son importantes para las marcas, pero como te comentamos anteriormente, los Gen Z son especialistas en detectar una publicidad; así que enfócate en crear contenido auténtico y divertido que complemente la experiencia del usuario.
Colabora con creadores de contenido e influencers
Los Influencers y creadores de contenido son aliados estratégicos. Ellos ya han creado una comunidad en la plataforma, al trabajar junto a ellos elevas tu estrategia de contenido y llegas a tu target de manera orgánica.
Final Thoughts
Marcas como la NBA, MAC Cosmetics, Gymshark y Chipotle han logrado adaptarse a las preferencias y comportamientos únicos de la Generación Z en esta plataforma, lo que les ha permitido llegar de manera efectiva a una audiencia más joven y comprometida.
Para triunfar en el Gen Z Marketing en TikTok y enamorar los Gen Zs, es fundamental abrazar la creatividad, la autenticidad y la participación en tendencias.
¿Quieres crear estrategia Gen Z focused? Let ‘s Talk!
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Fuente: LinkedIn