Los Gen Z se han convertido en un mercado súper relevante para las marcas. Desde su manera de utilizar las redes sociales para conectar con sus marcas preferidas, hasta realizar contenido hablando de sus productos preferidos; definitivamente los nativos digitales son esenciales para las estrategias de marca.
En este blog te presentamos algunas estadísticas clave que te ayudarán a entender a esta generación y realizar estrategias Gen Z Focused. ¿Quieres conectar con tu audiencia más joven? Let’s Talk!
Connection Makers
Gen Z vs otras generaciones
La Generación Z, nacida entre 1996 y 2010, comparte algunas similitudes y diferencias con los Millennials, que generalmente se considera que nacieron entre 1981 y 1996.
Algunas diferencias clave entre los Gen Z y Millennials son:
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Valores y Autenticidad
Ambas generaciones valoran la autenticidad, pero la Generación Z parece ser aún más crítica en este sentido. Son más propensos a investigar y cuestionar la autenticidad de las marcas antes de comprometerse con ellas.
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Conciencia de marca
Mientras que los Millennials pueden haber sido más influenciados por marcas establecidas, la Generación Z tiende a favorecer marcas que se alineen con sus valores y misiones.
Con estas diferencias en mente, conozcamos las estadísticas clave que hacen a esta generación tan especial.
1. Donde reciben información los Gen Z
La Generación Z es menos propensa a consumir medios tradicionales, como la televisión en vivo o los periódicos impresos, en comparación con las generaciones anteriores. En su lugar, prefieren plataformas de streaming como Netflix, YouTube o Twitch para acceder a contenido de entretenimiento.
Según el reporte de The Morning Consult, así se clasifican las aplicaciones y redes sociales para los Gen Z:
- Youtube continúa siendo la aplicación más utilizada, 80% de esta generación prefiere esta plataforma por encima de TikTok e Instagram.
- La segunda red social más utilizada por los Gen Z es Instagram.
- En tercer lugar se encuentra TikTok.
2. Las finanzas de los Gen Z
Puede que sean jóvenes, pero las vidas de los miembros de la Generación Z ya han estado plagadas de obstáculos financieros. Sin embargo, esas dificultades les han enseñado a manejar su dinero.
- Más de 6 de cada 10 Gen Zs afirman sentir esperanza respecto a su futuro financiero.
- El 37% de los Gen Zs afirman que las tarjetas de débito son su método de pago principal para la ropa.
- Su dinero se invierte en gran mayoría (56%) en Tech Gear, computadoras, celulares.
- La segunda área donde suelen gastar más dinero son productos de Wellness y Belleza (36% de preferencia).
3. Contenido para la conversión
El contenido es importante para esta generación, ya sea con reviews, hauls o vlogs, definitivamente el formato de video predomina en todas las plataformas. Según el estudio de Morning Consult:
- Los reviews tienen 67% de preferencia ante el 53% de conversión.
- Los Hauls tienen 52% de preferencia y 40% de conversión.
- Vlogs tipo Storytime tienen 67% de preferencia versus 26% de conversión.
Una tendencia que está tomando fuerza en TikTok incluye el contenido tipo “Facetime”, que consiste en realizarse algún maquillaje mientras se habla a la cámara como si estuvieses en una videollamada con algún amigo.
4. ¿A los Gen Z les importa la Sostenibilidad?
La mayoría de los miembros de la Generación Z prefieren marcas respetuosas con el medio. Según Painted Brain:
- Los Gen Z están dispuestos a pagar un 10% más para comprar productos sostenibles.
- 3 de cada 4 consumidores Gen Z se preocupan más por la sostenibilidad que por los nombres de las marcas al ir de compras.
5. Los Gen Z valoran la privacidad
En un mundo de datos, los Gen Z valoran a las marcas que cuidan sus datos. Según un estudio realizado por HubSpot, descubrieron que:
- El 83% de la Generación Z muestra una mayor predisposición a comprar marcas a las que puede confiar sus datos.
6. ¿Qué motiva a los Gen Z a comprar?
Existen ciertos factores que motivan a la generación z a comprar de una marca por encima de otra. Según el blog de Hubspot:
- El 84% prefiere a una marca que trate bien a sus empleados.
- El 68% compra a las marcas con un gran sentido de responsabilidad social.
- El 60% apoya a marcas con iniciativas sostenibles y amigables con el ambiente.
- Por último, el 53% prefiere una marca que demuestre diversidad e inclusión.
Final Thoughts
En conclusión, la Generación Z está redefiniendo el panorama del consumo y la participación de la marca. Desde sus preferencias en redes sociales hasta sus hábitos de compra y sus valores fundamentales, su influencia en el mercado es innegable.
Si buscas conectar con tu audiencia más joven, es importante tener en cuenta estos comportamientos, recordando que esta generación valora la autenticidad, la sostenibilidad y la responsabilidad social de las marcas, y está dispuesta a pagar más por productos que reflejen estos principios.
¿Quieres crear una estrategia Gen Z Focused? Let ‘s Talk!
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Fuente: Later