4 formas en las que el metaverso está transformando el Marketing Digital

Estamos atravesando nuevas oleadas de innovaciones tecnológicas, no se puede negar la inquietud por el metaverso. Popularizado principalmente a través del anuncio de la compañía ‘Meta’ de Mark Zuckerberg en 2021, su objetivo es “dar vida al metaverso, ayudar a las personas a conectarse y ayudar a las comunidades y las empresas a crecer”.

Quizás haya un grupo profesional que esté más entusiasmado que ningún otro con la popularización del metaverso; comercializadores digitales. El metaverso no solo significa un panorama completamente nuevo para conectar a los clientes con los productos, sino que también llegará a redefinir cómo vemos el marketing digital en sí.

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Para analizar esto más a fondo, aquí te compartimos 4 formas clave en que el metaverso está transformando los procesos de marketing digital:

1. El metaverso es la mejor vía para conectar con tu audiencia más joven

Según Business Insider, solo el 38% de los adolescentes actuales están convencidos de que el metaverso será la próxima gran novedad; al menos siete de cada diez están interesados en interactuar con el universo virtual.

Sin embargo, el metaverso, junto con sus tendencias actuales, continuará convirtiéndose en un semillero para la atención de la audiencia joven.

El auge de los videojuegos, las marcas de moda, las discográficas y las empresas de tecnología que se tambalean en la demografía joven con atractivas plataformas de metaverso a lo largo de los años demuestra la necesidad de espacios digitales.

2. El metaverso está redefiniendo las vallas publicitarias de forma digital

Las vallas publicitarias ahora existen en la realidad virtual. Imagina que estás en tu juego preferido, mientras haces tus misiones por el mapa encuentras billboards con anuncios de tus marcas favoritas. Sin interrumpir la experiencia de tu cliente ideal, ya lograste tu primer approach.

3. El Marketing Digital se está convirtiendo en parte de la experiencia inmersiva del usuario

¿Cómo podría crear una campaña de marketing digital sólida en el metaverso con eso en mente? Lo llevas a un segundo plano. Encuentra los conceptos correctos que fascinan, intrigan o deleitan a la audiencia prevista. La creatividad no tiene límites en el metaverso. 

Si eres marketing de moda, introduce una línea de ropa para un juego específico que incorpore tus productos. Créalo para el juego mientras ofreces versiones físicas de los productos virtuales. 

4. El metaverso cambiará la idea del Marketing por completo

A medida que avanzamos hacia 2022, aún quedan muchos años antes de llegar a una nueva década, hay mucho por descubrir en términos de lo que significa el marketing para todos nosotros. El metaverso nos ubicará en un espacio físico virtual, los productos digitales no serán solo digitales, sino experiencias completas.

Las nuevas formas de mercadeo se harán cargo de las tendencias actuales, y el mercadeo mismo será redefinido por las tecnologías que lo rodean.

¿Estás listo para Rethink The Path del Marketing Digital ? Let’s Talk!

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Fuente: Twelverays

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