La investigación interna de Facebook muestra que la salud mental de los usuarios adolescentes se ve afectada negativamente por el uso de la aplicación para compartir fotos y videos de la compañía, Instagram, según un nuevo informe.
Instagram es mucho más popular entre los adolescentes que la principal red social de Facebook, y la enorme base de usuarios del servicio se inclina hacia los jóvenes: más del 40% de los usuarios de Instagram tienen menos de 22 años, según documentos revisados por The Wall Street Journal.
Connection Makers
Los usuarios jóvenes son tan importantes para el éxito de Instagram que Facebook está trabajando actualmente en una versión del servicio para niños.
“Hemos identificado el trabajo con jóvenes como una prioridad para Instagram y lo hemos agregado a nuestra lista de prioridades H1”, dijo el vicepresidente de producto de Instagram, Vishal Shah, en un memorando interno.
“Construiremos un nuevo pilar juvenil dentro del Community Product Group para enfocarnos en dos cosas: (a) acelerar nuestro trabajo de integridad y privacidad para garantizar la experiencia más segura posible para los adolescentes y (b) construir una versión de Instagram que permita a las personas menores de la edad de 13 años para usar Instagram de manera segura por primera vez ” -dijo.
La investigación también encontró que los servicios de redes sociales como Facebook e Instagram no son “intrínsecamente buenos o malos para las personas” y “lo que parece importar más es cómo las personas usan las redes sociales y su estado mental cuando las usan”.
¿Sabes cómo impactar de manera positiva a tu audiencia más joven? Let’s Talk!
Si te gustó este blog, te recomendamos: ¿Por qué los Gen Z están obsesionados con los 90s?
Fuente: Insider