Estrategias de Marketing aprobadas por los Gen Z

Para 2030, la Generación Z tendrá un poder adquisitivo de $3 mil millones. ¿Quieres enamorar a tu audiencia más joven? Aquí te contamos qué se diferencia esta generación de las anteriores y cómo puedes comercializarlos de manera efectiva en tu estrategia de marca.

¿Quiénes son los Gen Z?

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El Centro de Investigación Pew define a los Gen Z como cualquier persona nacida entre los años 1997 y 2012. Los 2 mil millones (aprox.) de miembros de la Generación Z constituyen un impresionante 26% de la población mundial, la generación más grande viva.

Los Gen Z son disruptivos, provocan cambios y tienen un impacto en todos los ámbitos. Y tampoco están limitados por lo local, piensan a nivel global.

Lo que le importa a la Generación Z incluye valores como:

  • Inclusividad y diversidad 
  • Autenticidad y confianza 
  • Prácticas ecológicas y sostenibles 
  • Velocidad y eficiencia 
  • Humor 
  • Comunidad 

 

Si bien muchos Gen Zs usan una variedad de plataformas de medios, estos consumidores expertos en tecnología tienen expectativas claras para las plataformas que usan.

Para que tus mensajes lleguen a ellos, no solo necesitas estar donde ellos están, sino también comunicarte de la forma en que están acostumbrados en cada plataforma. Cada plataforma social tiene su propio idioma, estilo, jerga, hashtags e imágenes. 

Cómo crear una marca para la Generación Z

Si bien no existe un enfoque único para llegar a esta nueva audiencia, puedes comenzar tu viaje de marca probando algunas de estas estrategias de marketing aprobadas por  los Gen Z:

  1. Crea experiencias inclusivas

Al momento de hacer marketing para los Gen Z, es esencial crear experiencias inclusivas. Si, maybe los Millennials pueden haber respondido bien a eventos exclusivos que provocaron el temor de perderse algo, pero llegarás mejor a los Gen Z si ofreces espacios donde todos se sientan bienvenidos y valorados.

  1. Experimenta con vídeo

Cuando los Gen Z quieren preparar la cena, no buscarán una receta en Google ni leerán una publicación de blog completa. Se dirigirán a TikTok, su motor de búsqueda de referencia, donde pueden ver un plato completo hecho en unos segundos.

Intenta crear contenido de video que sea rápido y eficiente de varias maneras. Por ejemplo, puedes mostrarles nuevas ofertas con un video rápido y sencillo.

Según Marketing Charts, el 85 % de los Gen Z aprenden sobre nuevos productos en las redes sociales.

  1. Centrarse en la prueba social

Hablando de Sharing Culture, para los Gen Z los amigos de sus amigos son… también sus amigos. El enfoque comunitario de Gen Z significa que la prueba social es una de las formas más importantes de comercializar para ellos. 

Aprovecha la confianza ya existente al asociarse con influencers que tengan valores similares a los de tu marca pero que tengan una audiencia con la que normalmente no interactúa. 

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  1. Participa en tiempo real

Para la Generación Z, hablar con una persona detrás de una marca en tiempo real genera comunidad, autenticidad y confianza, sin mencionar una muestra de su velocidad y eficiencia. Al aprovechar esta mentalidad y frecuentar las plataformas en las que se encuentran, las marcas pueden encontrar oportunidades para conocer a los consumidores en el momento adecuado.

Si bien esto puede ser tan grande como las compras en vivo en Facebook, Instagram y TikTok, también puede ser tan pequeño como interactuar a través de comentarios, mensajes, etc. 

  1. Tener sentido del humor

La marca Gen Z significa encontrarlos donde están, hablarles en su idioma y cumplir con sus expectativas. Aprovecha las bromas y memes virales, de manera rápida y eficiente.

Solo recuerda: el sentido del humor de una persona puede no traducirse bien a una audiencia amplia, así que crea con cuidado. El humor debe ser inclusivo, inteligente y relacionable.

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Fuente: Wix

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