Esteé Lauder lanza su nuevo programa de tiendas sostenibles

Esteé Lauder lanza su nuevo programa de tiendas sostenibles

The Estée Lauder Companies (ELC) está intensificando sus esfuerzos en sostenibilidad en todas sus tiendas minoristas con su programa de Diseño Responsable de Tiendas.

En 2020, ELC introdujo por primera vez sus Normas de Edificación Verde para aumentar la sostenibilidad en todas sus ubicaciones comerciales y empresariales, lo que incluye nuevas construcciones y bases de diseño para criterios como energía, agua y residuos.

Connection Makers

Amamos crear estrategias de comunicación innovadoras y convertir a tu público objetivo en embajadores de tu marca

¿En qué consiste este nuevo programa de Esteé Lauder?

Esta iniciativa proporciona un nuevo marco de sostenibilidad tanto para las nuevas tiendas como para las existentes en todo el portafolio de marcas de ELC, que incluye nombres como Estée Lauder, Aveda y Mac. El programa abarca áreas que incluyen la reducción de residuos, el uso de materiales responsables y la conservación del agua y la energía.

Para cumplir con los requisitos, las nuevas tiendas deben contar con un plan de gestión para reducir los residuos durante la construcción de la tienda y deben utilizar tecnologías energéticamente eficientes, como la iluminación LED en todos los elementos y visual merchandising dentro de la tienda.

Los elementos de la tienda también deben estar hechos con materiales responsables, dándole énfasis a materiales reciclables y materiales reciclados de consumo, evitando el uso de acrílico virgen. Además, las tiendas deben utilizar sistemas de plomería eficientes en el consumo de agua.

En cuanto a las ubicaciones ya existentes, se les exigirá proporcionar instalaciones de reciclaje en el lugar para empleados y clientes, y utilizar aplicadores de cosméticos hechos con materiales sostenibles y reciclados, como papel y bambú.

Updates del programa

Hasta la fecha, según ELC, seis tiendas han cumplido con éxito los requisitos como parte del programa piloto, incluida su tienda Origins en Nanjing, China, que abrió en julio de 2022.

Con la apertura exitosa de la tienda Origins en Nanjing, China, que cumple con los criterios del programa, ELC está dando un ejemplo tangible de cómo puede integrar la sostenibilidad en sus operaciones minoristas sin comprometer la calidad y la experiencia del cliente. Es probable que esto anime a otras marcas y empresas a seguir su ejemplo y adoptar prácticas más ecológicas en sus propios establecimientos minoristas.

Otras iniciativas de Esteé Lauder

En 2022, la marca reveló sus planes para hacer la transición del 100%  de su flota corporativa global de vehículos por alternativas eléctricas para el 2030. Este es otro paso importante en su compromiso con la sostenibilidad y la reducción de su impacto ambiental. 

Aparte de todos los beneficios hacia una economía más sostenible, recordemos que la tendencia se encuentra en una mayor preferencia por productos y marcas responsables con el medio ambiente. Esto ayuda enormemente a la percepción de marca de todo el grupo bajo la dirección de ELC. 

¿Qué simbolizan estas iniciativas para otras marcas?

Estas iniciativas de sostenibilidad por parte de The Estée Lauder Companies simbolizan un claro compromiso con la responsabilidad medioambiental y la adopción de prácticas comerciales más sostenibles. Para otras marcas estos pasos hacia la sostenibilidad de marca representan varias oportunidades.

  • Atracción de clientes comprometidos con la sostenibilidad

Cada vez más, los consumidores buscan apoyar a marcas que demuestren un enfoque genuino en la sostenibilidad. Las iniciativas de ELC pueden atraer a clientes que valoran la responsabilidad medioambiental y que desean asociarse con empresas que comparten sus valores. 

Para otras marcas, adoptar medidas sostenibles puede ser una forma de ganar y retener a estos clientes comprometidos con el medio ambiente.

  • Mejoras en la reputación y la imagen de marca

Tras ver el ejemplo de ELC, para otras marcas, esto puede servir como una inspiración y oportunidad para mejorar su imagen y posicionarse como líderes en sostenibilidad dentro de sus respectivas industrias.

  • Liderazgo en sostenibilidad

Las iniciativas de ELC muestran un liderazgo audaz en el campo de la sostenibilidad y pueden inspirar a otras marcas a seguir su ejemplo y adoptar prácticas más responsables con el medio ambiente. 

Esto puede llevar a una mayor competencia en términos de sostenibilidad y alentar a otras empresas a implementar sus propias medidas ecológicas para mejorar su imagen de marca y ser más atractivas para los clientes conscientes del medio ambiente.

 

Final Thoughts

Al establecer un programa de Diseño Responsable de Tiendas y planificar la transición del 100% de su flota global de vehículos a eléctricos para 2030, ELC ha demostrado un liderazgo audaz en la industria de la belleza y ha asumido un papel activo en la lucha contra el cambio climático.

Estas iniciativas refuerzan el mensaje de que las empresas pueden marcar una diferencia significativa en la protección del medio ambiente, incluso en sectores como la cosmética, donde tradicionalmente la sostenibilidad puede no ser una prioridad.

Las acciones de The Esteé Lauder Company también pueden inspirar a otras marcas a seguir su ejemplo y asumir un compromiso más sólido con la sostenibilidad. Al atraer a consumidores comprometidos con el medio ambiente, mejorar su imagen de marca y contribuir activamente a la lucha contra el cambio climático.

¿Estás listo para Rethink The Path? Let ‘s Talk!

Si te gustó este blog, te recomendamos: La sostenibilidad también es importante para las pequeñas y medianas empresas

Fuente: Cosmetic Business

Contenido

¿Qué piensas de este artículo?

Danos tu Feedback

Recibe⚡Insights + Tips + Marketing & Lifestyle Trends ⚡