El metaverso ha tomado 2022 by surprise. Este mundo futurista es la última palabra de moda en los negocios.
Pero, ¿por qué el metaverso es tan popular?
Connection Makers
Durante la Pandemia, las marcas se trasladaron a las plataformas digitales para conectarse con los consumidores. Este período condujo a un aumento en el uso de AR y VR para probar productos virtualmente, según Voice of the Consumer: Digital Survey de Euromonitor.
De alguna manera, el metaverso es una extensión de las tecnologías de realidad virtual, aumentada y mixta que se usan en la actualidad.
El metaverso, sin embargo, es más complejo, ya que combina las tecnologías antes mencionadas con redes sociales, transmisión en vivo, criptomonedas y plataformas de juegos para crear un mundo virtual más avanzado.
La promesa de un espacio 3D mejor conectado, compartido y holístico podría transformar aún más las experiencias de marca y llevar las compras en línea al siguiente nivel, es la razón por la cual los consumidores digitales están más interesados en usar tecnologías virtuales. Tanto así que según Euromonitor International Voice of the Consumer en su encuesta digital 2022 descubrió:
- El 43% probaría un nuevo producto o servicio en un mundo virtual antes de comprar.
- El 31% invertiría en un activo digital como tokens no fungibles (NFT) o compraría ropa digital para equipar un avatar.
El interés en los activos digitales y las criptomonedas se disparó en 2021. Burberry se asoció con Mythical Games para una colección NFT en el juego insignia de Mythical. Y Coca-Cola subastó sus primeros coleccionables NFT el año pasado.
Como hemos visto, las empresas de belleza y moda han sido los jugadores más importantes en el metaverso hasta ahora. Estos productos (maquillaje, indumentaria, accesorios y más) encajan perfectamente en este entorno digital, ya que las tecnologías avanzadas mejoran la experiencia de prueba virtual.
En el futuro, varias marcas planean expandir los esfuerzos de venta minorista digital y todas las marcas probablemente necesitarán una estrategia de metaverso dentro de unos años.
Las marcas tendrán que adoptar el metaverso para llegar a los compradores emergentes como la Generación Z, que eviten los medios tradicionales en favor de los juegos o las plataformas sociales.
Habrá oportunidades para que los minoristas y las marcas interactúen con los consumidores en estos entornos inmersivos más allá de los casos de uso iniciales. Dicho esto, las marcas no necesitan cambiar de un día para otro.
Primero, enfócate en el compromiso con la marca.
Luego, busca e invierte en casos de uso más complejos, como replicar una experiencia física en línea o crear una sala de exposición virtual.
Y una vez que estas tecnologías se generalicen, es probable que los consumidores exijan tales experiencias.
¿Quieres Rethink The Path en el metaverse? Let’s Talk!
Si te gustó este blog, te recomendamos: Prada sigue ampliando su Web3 Horizon con este nuevo lanzamiento
Fuente: Forbes