Ya te contamos todas las novedades del metaverso que están enamorando a tu audiencia más joven; ahora con todo el auge de la Web3.0, ¿es el momento de contratar a un influencer virtual?
Los influencers virtuales se habían desvanecido de las campañas de moda, pero ahora, en medio de todo el boom del metaverso, están apareciendo de nuevo.
Connection Makers
Lil Miquela, la influencer virtual que apareció por primera vez en 2016 y pasó a trabajar con marcas como Prada y Calvin Klein, estará al frente de las campañas Back-to-school y de holidays de Pacsun.
La idea de influencer virtuales se consolidó previamente por un breve momento alrededor de 2018 pero en los últimos años parece que perdieron su toque de innovación. Sin embargo, el entusiasmo en torno al metaverso parece haber reavivado el interés en ellos.
Los influencers virtuales han ido creciendo en popularidad entre las audiencias más jóvenes en países como Corea del Sur y China, donde ya se estima que los ídolos virtuales generan miles de millones en negocios.
A medida que más marcas se trasladan ahora a espacios virtuales como los juegos en línea e imaginan un Internet en el que navegamos como avatares digitales, los embajadores virtuales tienen una mayor relevancia para las marcas.
Muchas marcas están en proceso de experimentar en mundos inmersivos, NFT y otras tecnologías mientras intentan desarrollar mejores prácticas que puedan usar en el futuro.
La mayor pregunta es si las audiencias pueden desarrollar la misma relación con un personaje completamente artificial, que la que construyen con personas influyentes humanas.
Hoy en día eso suena como una locura, pero tal vez con el tiempo y en la medida que nos sentimos más cómodos viviendo en un espacio virtual esto será una realidad.
Para las marcas, los influencers virtuales pueden ofrecer la ventaja de ser totalmente controlables Por ahora, parece probable que los influencers virtuales sigan siendo menos populares, pero ¿son el futuro al cual nos estamos acercando cada día más?
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Fuente: Business Of Fashion