Ya sea que lo veas por el espectacular show de medio tiempo, los increíbles anuncios publicitarios o el juego, el Super Bowl es un fenómeno cultural en sí mismo.
Este evento va más allá de lo deportivo, se ha convertido en un acontecimiento que nadie se quiere perder y del cual todos estaremos hablando. La combinación de entretenimiento, deporte y publicidad hace de esta final una experiencia única.
Connection Makers
Con esto en mente, ¿qué están haciendo las marcas pre Super Bowl? Let’s Talk!
Super Bowl en las redes sociales
En la era digital, el Super Bowl se ha vuelto fundamental para que las marcas se involucren exitosamente con el evento en sus redes sociales.
Más allá de lo que sucede en el campo de juego, las plataformas de redes sociales se convierten en un escenario crucial donde las marcas compiten por la atención de millones de usuarios en tiempo real.
Desde la creación de contenido relevante hasta la participación en conversaciones en línea, las redes sociales ofrecen a las marcas la oportunidad de conectarse de manera más directa y personal con su audiencia durante el Super Bowl.
Lanzamiento en redes sociales de los anuncios
Una estrategia que hemos visto en el último mes fue el early release de algunos anuncios que aparecerán durante esta final deportiva. Anuncios protagonizados por Messi, Kris Jenner y Victoria Beckham están rondando las redes sociales generando más FOMO alrededor de las publicidades y el mismo evento deportivo.
Fun fact: Se ha descubierto que alrededor del 76% de aquellos que ven el Super Bowl afirman estar emocionados por los anuncios comerciales, y hasta una cuarta parte de la audiencia cree que los anuncios son la parte más importante del evento.
Así que, el lanzamiento previo de anuncios para el Super Bowl en las redes sociales se ha convertido en un método cada vez más popular para las marcas logrando emoción e interés semanas antes del evento.
Anuncios más cortos
Como mencionamos anteriormente, crear expectativa detrás de una campaña tan importante como la del Super Bowl es esencial. Las redes sociales son el escenario perfecto para versiones más cortas pero igual de efectivas.
Incluso solo colocar algo relacionado con el Super Bowl podría mejorar el Brand Awareness.
Marcas en el Super Bowl
Veamos como algunas de las marcas están generando expectativa para este fin de semana:
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E.L.F. Cosmetics
E.L.F. insinuó su aparición en el Super Bowl en las redes sociales, para gran deleite de su audiencia, demostrando que el contenido de fútbol americano puede impactar a una audiencia más diversa y amplía versus a la primera que se nos viene en mente cuando escuchamos “Super Bowl”.
@elfyeah 2.11.24 🏈✨ glow big or glow home #eyeslipsfacts #eyeslipsface #elfcosmetics ♬ Football In My Life – Glow City
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Starry
Aún intentando ganar terreno con su público objetivo, la soda Starry se ha asociado con la famosa rapera Ice Spice para crear un anuncio para el Super Bowl.
Starry, es una marca de refrescos relativamente nueva de PepsiCo, y busca cumplir su objetivo de ser una “marca orientada a la Generación Z”. Dado que Ice Spice es una de las artistas más populares entre esta generación, todo apunta a que esta campaña será un éxito.
Starry también lanzó un “trailer” de su anuncio para el Super Bowl en las redes sociales, con millones de usuarios interactuando con el contenido.
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Michelob Ultra
Michelob Ultra optó por utilizar su minuto del Super Bowl en un anuncio junto a Messi. No nos sorprende considerando que desde el ingreso del 10 a la Major League of Soccer, este deporte ha estado en auge en Estados Unidos.
El anuncio tuvo un “early release” en redes y una gran aceptación por parte de los usuarios, con más de un millón de reproducciones en la primera semana y varias publicaciones orgánicas en medios como Variety Magazine y People.
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Oreo
Oreo logró un partnership con la celebridad y momager, Kris Jenner, para su campaña del Super Bowl de este año.
Oreo es otra de las muchas marcas que han lanzado adelantos de su anuncio, la campaña de Oreo verá a Jenner explorando los muchos momentos importantes en su vida en los que la galleta jugó un papel importante.
Final Thoughts
Desde el lanzamiento anticipado de anuncios hasta la creación de expectativa a través de contenido relevante, las marcas están aprovechando las plataformas digitales para generar emoción e interés en sus campañas.
El Super Bowl no es solo un evento deportivo; es un fenómeno cultural que capta la atención de millones de personas en todo el mundo. Con la llegada de la era digital, las redes sociales se han convertido en un escenario crucial para las marcas que buscan aprovechar el hype alrededor de esta final.
¿Estás listo para hacer crecer tu marca? Let ‘s Talk!
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Fuente: Socially Powerful