Estamos viviendo un cambio y una transformación digital que ha impulsado el community building y el engagement. Ahora herramientas como el livestreaming han aumentado en popularidad no solo para las personas sino también para las marcas.
Por ejemplo y según la investigación de Newzoo, se espera que los e-sports alcancen 1.38 mil millones de dólares este año y se proyecta que la audiencia global de los livestream de videojuegos aumente a 1.41 mil millones de personas para el 2025.
Connection Makers
Más allá de los e-sports, eventos musicales o de entretenimiento también están utilizando los livestreams a su favor, mientras que las franquicias de deportes están tomando nota de estos eventos para conectar con sus fans.
Esta tendencia está contribuyendo al creator economy en auge, que está cambiando la dinámica de las marcas, los fanáticos y los seguidores que interactúan entre sí, allanando el camino para que la industria total de livestream se valore en $ 184.3 mil millones para 2027 como lo proyecta el informe de ResearchAndMarkets.com.
Esta es una clara oportunidad para que las marcas exploren dónde la pandemia tuvo un impacto en la calidad y creatividad del contenido, y cómo tanto los creadores como los espectadores están exigiendo más de las experiencias virtuales.
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Fuente: The Drum